Sabta Fe conectada
Nacionales | Frente de Todos | Hugo Yasky | Argentina | Diputados | Impuesto a las Ganancias | Mauricio Macri

Legisladores del Frente de Todos impulsan el "Impuesto Patria"

La impulsora es la legisladora Vanesa Siley.

Los diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para la creación del "Impuesto Patria" para recaudar dinero para "distribuir recursos esenciales para garantizar el bienestar socioeconómico de los sectores más vulnerables" del país.

La iniciativa fue impulsada por la legisladora Vanesa Siley y la misma busca cobrarle "un tributo a toda persona humana o las sucesiones indivisas alcanzados por el artículo 17 de la ley 23.966 – sobre los bienes existentes al 31 de marzo de 2020 que superen los diez millones de pesos. ($10.000.000)".

Asimismo, en el proyecto se especificó que "el gravamen a ingresar por los contribuyentes indicados será del 1,25% para los bienes registrados en el territorio nacional, y del 1,75% para los bienes registrados en el exterior".

Además, la iniciativa tiene como intención establecer "un impuesto a toda persona humana o jurídica, alcanzados por el Impuesto a las Ganancias, Ley 20.628. T.O. Decreto 649/97, cuya rentabilidad neta supere los cincuenta millones de pesos ($50.000.000) según los datos relevados por los organismos oficiales".

El impuesto estaría vigente durante el tiempo que exista el "Aislamiento Preventivo y Obligatorio" con el fin de "contribuir a la situación de gravedad extraordinaria determina por el Covid-19, estableciendo un impuesto excepcional a quienes tienen mayor capacidad contributiva. Se pide un esfuerzo mayor a quienes están en mejores condiciones. Regla básica de la solidaridad".

Por su parte, el diputado Hugo Yasky indicó que espera que el proyecto se unifique con la propuesta del legislador Carlos Heller de gravar "los grandes patrimonios" del 1% más rico de la población.

En este sentido, Yasky manifestó que "se trata de que aporten los 50 dueños de las fortunas de la Argentina" y añadió que "esa lista la encabeza Paolo Rocca, de Techint, y todos juntos reúnen al año 70 mil millones de dólares. El ex presidente Mauricio Macri ocupa el puesto 37 en esa nómina. Si solo aportasen por única vez 1,5 por ciento se recaudarían 1.050 millones de dólares, lo que equivaldría a 90 mil respiradores o a 1 millón de internaciones en terapia intensiva. De estar 1 minuto con ellos los subiría a un auto y los llevaría a La Matanza".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario