de pie
Santa Fe | Legislatura | MPA | Omar Perotti

Leyes "anti Sain": la Legislatura rechazó una y vetó otra

Legislatura rechazó el veto a la ley de incompatibilidades en el MPA, que ahora quedará firme y Diputados vetó la norma sobre gastos reservados de Seguridad.

La Legislatura rechazó este jueves el veto a la ley de incompatibilidades en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), pero Diputados no logró el número para rechazar el veto a la ley de control de gastos reservados.

De esta manera, el gobernador Omar Perotti perdió una y ganó una en la Legislatura santafesina con las denominadas leyes “anti Sain”.

Según informó la periodista de Radio 2, Ivana Fux, la ley que establece incompatibilidades para los funcionarios que hayan tenido cargos en el Poder Ejecutivo, de tal forma que no puedan asumir funciones en el MPA hasta que hayan pasado como mínimo un lapso de dos años, quedó firme y será promulgada.

https://twitter.com/SenadoSantaFe/status/1398026140686618624

Por otro lado, la norma que dispone mecanismos de control sobre los gastos reservados de todos los organismos del Estado vinculados a la Seguridad, quedará vetada tal como lo había dispuesto el Ejecutivo por falta de los votos necesarios.

Debate nacional: elecciones

Por otro lado, a nivel nacional, este miércoles el Senado debatió por la modificación del cronograma electoral.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y la secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, participaron del debate en la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación, que preside la senadora María de los Angeles Sacnun, donde se dio dictamen favorable a la ley que modifica la fecha por única vez de las PASO, y las elecciones generales, debido a la segunda ola de contagios de coronavirus.

La iniciativa fue aprobada el pasado 19 de mayo por la Cámara de Diputados, establece que las PASO se trasladarán del 8 de agosto al 12 de septiembre y que las elecciones generales en las que se elegirán 127 diputados y 24 senadores se traspasarán del 24 de octubre al 14 de noviembre.

Leer mas: Senado: Dictamen favorable a la modificación del cronograma electoral

Vegetarianos

Dejá tu comentario