Sabta Fe conectada
Santa Fe | Leonardo Diana | Senadores Santa Fe

Leo Diana: "Aprobamos la Emergencia al Turismo y otros sectores"

Fue presentado por el interbloque de la UCR al que se sumó los proyectos presentados por el oficialismo y la Cámara de Diputados. Además los legisladores radicales se opusieron al veto del Ejecutivo sobre el proyecto que instruía el otorgamiento de un monto mensual para docentes reemplazantes y asistentes escolares.

En la tarde de este jueves la Cámara de Senadores aprobó la emergencia del sector turístico y otras actividades hasta el 30 de junio del 2021 y podrá ser prorrogada por el Ejecutivo por el término de seis (6) meses o en función de la duración de la emergencia sanitaria nacional declarada por la pandemia covid-19

Quedan incluidas en esta emergencia, los servicios de alojamiento (hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, residencias similares, campings, albergues, agencias de viaje, empresas de turismo, entre otros que se destacan en el artículo 4 de la ley. Por otra parte también se incluye a los jardines maternales, locales de eventos, alquiler de canchas deportivas y demás que se detallan en el artículo 5.

Este proyecto había sido presentado a comienzos del mes de julio presentado por el senador Felipe Michlig (UCR - San Cristobal) y que fue acompañado por sus pares Leonardo Diana (UCR-San Jerónimo), Hugo Rasetto (UCRUS-Iriondo) Lisandro Enrico (UCR-Gral. López), Rodrigo Borla (UCR-San Justo), Germán Giacomino (UCR-Constitución) y Orfilio Marcón (UCR-Gral. Obligado).

“Este es un importante avance, dicho programa contiene una multiplicidad de instrumentos que aplicados de forma combinada e integrada, beneficiarán a empresas y productores que conformas un grupo de alto riesgo productivo”, expresó Diana.

De esta manera, el proyecto fue girado a la Cámara de Diputados, que lo convirtió en ley en esta jornada.

“DOCENTES REEMPLAZANTES Y ASISTENTES ESCOLARES”

La Cámara de Senadores no consiguió los votos necesarios para rechazar el veto del Ejecutivo Provincial al proyecto que instruía el otorgamiento de un monto mensual para docentes reemplazantes y asistentes escolares.

El senador Leo Diana junto a sus pares del interbloque de la UCR, siete (7) legisladores, se opusieron al veto del gobernador, pero no consiguieron los votos necesarios puesto que los senadores oficialistas, que tienen mayoría en la Cámara se alinearon el Ejecutivo.

MÓDULOS COVID PROFESIONALES DE ODONTOLOGÍA

En la sesión de hoy además el senador Leo Diana solicitó un pedido de informe respecto de los alcances de la cobertura de los elementos de bioseguridad -denominados módulos COVID- por parte del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (I.A.P.O.S.) en relación a profesionales de la odontología.

La iniciativa se funda en distintas inquietudes que se han planteado tanto por parte de pacientes, como de profesionales de la odontología respecto de los alcances de la cobertura del denominado módulo COVID, el que se compone de los elementos de bioseguridad necesarios para que se realicen las prestaciones odontológicas con los recaudos necesarios de prevención tanto para los profesionales como para los pacientes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario