Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Coronda | Departamento San Jerónimo | COVID-19

Leo Diana: "Elevaremos una nota al comité central provincial"

Anoche el Senador Provincial Leonardo Diana convocó a una reunión virtual a los Intendentes y Presidentes Comunales del Departamento San Jerónimo, que tienen una relación geográfica de cercanía con la ciudad de Coronda.

El pasado sábado, en el informe epidemiológico de la provincia, se confirmó un caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Coronda, por tal motivo el senador Leonardo Diana convocó a una reunión virtual por Jitsi, este domingo a Intendentes y Presidentes Comunales que tienen una relación geográfica de cercanía con la ciudad capital del Departamento.

El motivo del encuentro fue evaluar la situación y el camino a seguir. La ciudad de Coronda y las localidad de Desvío Arijón, Larrechea y Arocena, en forma preventiva regresaron a Fase 3 de Aislamiento. Esto significa que se suspenden las actividades deportivas, reuniones familiares, bares, restaurantes, gimnasios y pesca deportiva.

“El sábado nos comunicamos con el Sub Secretario de Salud, Guillermo Rajmil, también con el secretario de Gestión Social de la Seguridad Jorge Lagna quienes se comprometieron a trabajar en salud y en seguridad en la localidad" expresó Leo Diana y continúo, "también vamos a pedir un informe acerca de la situación en la que se encuentra el Hospital de campaña de Coronda, que ya tendría que estar en funcionamiento”.

De la reunión participaron el intendente de Coronda Ricardo Ramírez, el Secretario de Gobierno de Gálvez, Gustavo Parisi, junto a Gastón Zurschmitten, y los presidentes de comuna de Barrancas, San Fabián, Arocena, Desvío Arijón y Larrechea.

La persona que contrajo coronavirus y su compañero de trabajo, de Desvío Arijon, fueron aislados en los Centros de Aislamientos creados en su momento para esta contingencia.

Desde las autoridades solicitan a toda la región la menor circulación de personas posibles, para así evitar la propagación del virus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario