Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Paridad de Género | Senadores Santa Fe

Leo Diana sobre Paridad de Género: "Es un orgullo y una satisfacción"

El proyecto de Ley de Paridad de Género fue votado de forma unánime. Corre para los tres Poderes del Estado, partidos políticos, asociaciones, consejos y colegios profesionales.

En la sesión de este jueves, el Senado votó por unanimidad el proyecto de ley de paridad de Género para los tres Poderes del Estado, los partidos políticos (Senadores, Diputados, concejales y Miembros Comunales), las asociaciones, los consejos y colegios profesionales.

"Es un orgullo, una satisfacción haber participado de esta sesión y apoyar este proyecto, de igualdad, de equidad. Hoy damos un salto de calidad institucional" expresó Leonardo Diana y continúo, “desde nuestro lugar queremos felicitar al bloque mayoritario y a todos los legisladores, por avanzar en este tema tan importante”.

Este proyecto se dio en el marco de un consenso y diálogo permanente, entre ambos partidos, y acompaña los preconceptos establecidos en la Ley Nacional Nº 27.412, que dispone la paridad de Género en los ámbitos de representación política en nuestro país.

El radicalismo el 27 de mayo de 2019, reformó su Carta Orgánica por unanimidad, de esta manera, la lista de candidatos a Diputados, Senadores y Parlamentarios del Mercosur deberán tener una mujer y un hombre.

La actualidad nos genera la necesidad de repensar la participación política de hombres y mujeres en condición de equidad, a los fines de garantizar las posibilidades de acceso a cargos públicos de manera igualitaria” finalizó Leo Diana.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario