Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Leonardo Madelón | Unión | Colón

Leonardo Madelón: "Fui una partecita de ese equipo"

A 31 años de la histórica final en la cual Unión venció a Colón, Leonardo Madelón dejó algunas palabras.

Este miércoles se cumplen 31 años de la segunda final del Octogonal, en la cual Unión venció por 1 a 0 Colón en el 15 de Abril, con un resultado global de 3 a 0. En relación a este aniversario, Leonardo Madelón dejó algunas palabras.

En diálogo con Tate Campeón el ex director técnico tatengue aseguró: "Fui una partecita de ese equipo. El otro día leía unas declaraciones que hizo el Potro Echaniz, que es mi amigo y tiene razón. Estuve tocado por la varita mágica, era la piecita que faltaba en un buen equipo y que quedó para la historia".

Para más información: Gustavo Echaniz: "El equipo fue el que ganó el torneo"

Luego prosiguió: "Teníamos un plantel muy maduro, muy inteligente, ya que nunca hicimos declaraciones explosivas. La gente también se portó bien. Si alguno de nosotros hablaba de más se armaba un descalabro terrible. Cuando me toca estar en Santa Fe siento que los hinchas de Colón me respetan... Hay un odio que lo entiendo pero es sano. No te quieren aunque te respetan. Para nosotros es enorme y eterno lo que pasó con las finales de 1989".

Acerca de su traslado de San Lorenzo hacia Unión, Madelón consideró que eligió "bien, pero la realidad es que no sabía adónde iba. El Flaco Zuccarelli, Corral y Sabag me convencieron para que llegue a Unión. Había estado nueve años en San Lorenzo con lo cual en Unión empecé a conocer la vida, me pude desarrollar y madurar".

Asimismo, el ex entrenador rojiblanco manifestó: "No tenía representante, no había comunicación en esos tiempos como la hay ahora, no te orientaba nadie. Para mí fue ir al mejor club del mundo".

En referencia a la victoria contra Colón en la primera final, Madelón indicó: "Cuando ganamos en Colón salimos en el micro y volvimos cada uno a su casa. Cuando estábamos por jugar la segunda final, estábamosconcentrados y la noche previa al partido me cruzo con el Flaco Zuccarelli en el ascensor. Le pregunté si estaba cagado. Le dije que se quedara tranquilo que íbamos a ganar. Años más tarde, tuve un deja vu con Malcorra".

En ese sentido, contó: "Me pasó exactamente lo mismo pero al revés, yo ya como entrenador. Estábamos por jugar el clásico que ganamos en cancha de Colón por 3-0. No venímos bien y Nacho me cruzó en la concentración y me dijo: ‘¿Qué pasa, Leo, estás cagado?’ Enseguida se me vino a la mente aquélla anécdota con el Flaco Zuccarelli, hace 31 años".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario