Entrevista | Claudio Leoni | Entrevistas | FESTRAM | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Coparticipación | Iapos

Leoni: "Lo que decíamos del Pacto Fiscal se concretó"

El titular de FESTRAM convocó a intendentes y presidentes comunales para "generar un acuerdo social en distintos puntos" en el marco de crisis actual. Mencionó "las nuevas responsabilidades que tienen municipios y comunas y que no están reguladas por la Ley".

"Hemos convocado a intendentes y presidentes de comuna a los efectos de llevar adelante algo que es una política de nuestra Federación siempre que hay un cambio de Gobierno. Lo que queremos que esta convocatoria contribuya a generar un acuerdo social, como lo que se está planteando a nivel nacional" expresó el titular de FESTRAM, Claudio Leoni.

Buscamos tratar los temas que nos unan en forma conjunta, y los que nos diferencian discutirlo en una mesa institucional

En este orden, amplió: "Hablaremos del tema seguridad social, de cuánto se invierte desde los municipios en IAPOS, qué está pasando en el tema provisional, qué significan las ART en municipios y comunas, temas como coparticipación. Y principalmente, cómo atender las nuevas responsabilidades que no están reguladas por Ley, hablo de Guardias Urbanas, cámaras de seguridad, transporte público de pasajeros, guarderías".

Leoni también apuntó que "lamentablemente, el diagnóstico que hicimos sobre el Pacto Fiscal y cómo íbamos a terminar se concretó. Hay muchos municipios que no pueden cumplir con el pago de sueldos, hay rutas cortadas. Ahora, hay que ver cómo salimos de esto. Hay un recambio de Gobierno, ¿Cuál es el aporte de los municipios en este sentido?".

"El Pacto Fiscal está vigente, nosotros creemos que hay que revisarlo para recuperar algunos recursos que se le quitaron legítimamente a la Provincia por un acuerdo entre el Gobernador y el Presidente. Tenemos que buscar puntos de consenso para discutir todas estas cuestiones y que los municipios puedan cumplir con el rol que tienen asignado" concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario