Entrevista | Leoni | FESTRAM | Claudio Leoni | Andrés Battistella

Claudio Leoni: "Hay un retroceso salarial con respecto a la inflación"

El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, solicitó al Gobierno Provincial que aplique la Ley de Paritarias y convoque a la discusión a los intendentes paritarios.

Claudio Leoni, titular de FESTRAM, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF para reclamar al Gobierno por el urgente llamado a paritarias en el sector, atento a la creciente inflación que se vive en el país y la Provincia.

"Venimos ya de un conflicto que se llevó adelante en el mes de agosto, respecto a la necesidad de adelantar el 35% previsto para septiembre. Esto hizo que, dentro del conflicto, se reconociera la posibilidad de sentarnos en noviembre a revisar la política salarial. Pero se dieron las mismas circunstancias, los datos del IPEC y del INDEC demuestran otro retroceso salarial con respecto a la inflación", reflejó.

Buscamos la recuperación del 8% perdido el año pasado y además, la previsión es que la inflación puede ser del 4% mensual de acá a fin de año Buscamos la recuperación del 8% perdido el año pasado y además, la previsión es que la inflación puede ser del 4% mensual de acá a fin de año

Leoni valoró que "las finanzas municipales se encuentran en buenas condiciones, en relación a otros años donde había dificultades. En 2020 hubo un ajuste importante, ahorro por no haber aplicado la cláusula gatillo. Ahora estamos parecidos, el 35% ya está superado al menos en un 2%, aproximadamente. Lamentablemente no vamos a llegar a noviembre con un acuerdo cerrado".

"Nos ponen en una situación de tensión, lo que queremos es que el Gobierno de la Provincia de cumplimiento a la Ley de Paritarias que obliga a convocar a los intendentes paritarios. Esperamos respuesta", insistió el dirigente de FESTRAM.

En este marco, "el martes nos vamos a reunir los dirigentes sindicales que integramos la paritaria para analizar la situación, y las medidas a adoptar en caso de no ser convocados. A principios de año el 35% era razonable, por eso se aceptó. Creemos que hay que hablar en torno a un 20%, pero depende todo de los tramos. Esas son las cosas que hay que afinar para encontrarle una salida a esto, que para nosotros es urgente resolver".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario