Santa Fe | Leptospirosis

Leptospirosis: Se reconoció un caso en Reconquista

"La Dirección del Hospital Central Reconquista "Olga Stucky de Rizzi" informa que el paciente, que cursando el sexto día de internación en Terapia Intensiva, por cuadro de neumopatía bilatera aguda, con diagnóstico positivo de LEPTOSPIROSIS.

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa bacteriana, común en las ratas y también en animales domésticos como vacas, caballos, cerdos y perros.

leptospirosis.jpg
<p>Algunas personas por el trabajo que realizan se encuentran en mayor riesgo</p><p></p><p></p>

Algunas personas por el trabajo que realizan se encuentran en mayor riesgo

Puede suceder que los animales infectados no muestren síntomas evidentes durante el análisis clínico, pero son capaces de eliminar las bacterias al ambiente a través de su orina.

Se corre riesgo de enfermar de leptospirosis cuando tiene contacto con aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de animales infectados con leptospiras. Este microorganismo puede entrar a un individuo por contacto directo a través de heridas en la piel, o al tomar agua o ingerir alimentos contaminados. Las condiciones ambientales de humedad y alta temperatura son favorables para el desarrollo de brotes de leptospirosis.

Leptospirosis1.jpg
Es fundamental consultar ante la aparición de los primeros síntomas
Es fundamental consultar ante la aparición de los primeros síntomas

Se caracteriza por un cuadro gripal (fiebre acompañada de escalofríos, dolor de cabeza, dolores musculares y malestar general ), a veces puede presentarse con formas complicadas y graves (respiratorias, digestivas , neurológicas).

Cualquier persona que sufre estos síntomas deberá de acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Dejá tu comentario