Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Camioneros | coronavirus | Santa Fe

"Les digo a los camioneros que hay que cuidarse más que nunca"

Sergio Alario, secretario del gremio de Camioneros, se manifestó sobre las nuevas medidas de seguridad dispuesta por el gobierno de la provincia para los trabajadores esenciales.

Ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia, a través de un decreto, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti solicitó a las personas que son de la provincia de Santa Fe y que realicen trabajos en otras localidades de riesgo o donde haya circulación del virus, a su regreso deberá quedarse en su domicilio 14 días sin poder acceder a las flexibilizaciones que se fueron adquiriendo. De esta manera sólo podrán realizar acciones que estén relacionadas con sus necesidades básicas como alimentos o farmacia pero no podrán realizar otras actividades (reuniones familiares, eventos sociales o deportes, entre otras).

Para hablar al respecto, La Mañana Oh! conducido por el periodista Marcelo Garrido por Cadena Oh! se comunicó con Sergio Alario, secretario del gremio de Camioneros quien habló sobre estas nuevas restricciones.

“Desde la provincia han emitido un decreto sobre las actividades esenciales, donde se les pide a los camioneros que una vez que regresan estén en sus domicilios evitando contacto con gente y en una reunión con la provincia, transmitíamos que más allá de un decreto hay que hacer concientización entre los trabajadores, por los cuidados personales y sanitarios”.

“Quedamos en seguir charlando (con el Gobierno provincial), quedamos en seguir trabajando profundizando con la tecnología el control y le pedíamos a la provincia trabajo en conjunto con el gremio para que esto no se relaje, utilizar los medios de difusión masiva para emitir comunicados como un pájaro carpintero remarcando los cuidados”, manifestó Alario.

El gremialista, destacó además que en reuniones con el Ejecutivo provincial “quedaron sorprendidos con nuestro trabajo” y ejemplificó: “Hoy se acaba de solucionar un conflicto con una empresa que no cumplía con todos los protocolos, todo esto tenemos que sumarlo y trabajar en conjunto con la provincia, acá no importa quién lo haga, tiene que ser un bien común para todos, para tratar de evitar contagios masivos, contagios habrá inevitablemente”.

“Les digo a los camioneros que no hay que relajarse, hay que cuidarse más que nunca”, cerró Alario.

2020-06-22 Sergio Aladio.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario