Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | CEPA | Coronavirus | Cuarentena | crisis | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Letcher: "Estamos ante un Estado que atiende la problemática"

El director del Centro de Economía Política (CEPA) Hernán Letcher se refirió a la situación de la actividad económica en el marco de la pandemia del coronavirus.

"El nivel de actividad está claramente planchado porque no se puede producir, no hay comercio, no hay construcción, el transporte está limitado" graficó Hernán Letcher, director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

Consultado por la posibilidad de que las provincias emitan cuasimonedas, dijo: "Me parece que sería oportuno evitarlo, la experiencia luego al sanear, lo que es el rescate lleva al menos dos años. Son bonos además que siempre cotizan por debajo de su valor nominal. Hay instancias previas a las que se puede llegar a apelar".

Empresas

"En materia de producción, hay que hacer un análisis por sector y por tamaño de empresa, por decirlo de algún modo" continuó Letcher, referido al sector privado.

Y destacó: "Estamos ante un Estado que atiende la problemática, ahora se lanzó el Ingreso Familiar de Emergencia. El Gobierno ha lanzado sobre todo tres políticas: contribuciones patronales que se reducen, asignación salarial/Repro y el financiamiento barato de los bancos. Más allá del funcionamiento operativo, vamos a encontrar que para algunas empresas no es suficiente y para otras sí. El mes de abril es bastante caótico para ese segmento".

"Las empresas grandes tienen otra situación para afrontar esta pandemia, tienen que ser razonables. Si tenés un patrimonio que pocos tienen en la Argentina, tenés que ser solidario. En un contexto en el que nadie va a ganar plata" cerró.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario