Entrevista | Garrafa social | Inflación | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Letcher: "La garrafa aumentó un 205% de 2015 a 2019"

"Claramente por encima de la inflación y, además, del salario de los argentinos. El salario mínimo aumentó 102% en este período", expuso el director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher.

“La garrafa regulada por el Estado llegó a los 296 pesos, un aumento de casi el 40%. Además hay que encontrarla, ese es otro problema. Se encuentra a valor de mercado a 400 pesos”, describió el economista Hernán Letcher.

Letcher

Y agregó: “El aumento de diciembre 2015 a enero 2019 es de un 205%. Claramente por encima de la inflación y, además, del salario de los argentinos. El salario mínimo aumentó 102% en este período”.

Letcher también mencionó que “la garrafa ya se estaba vendiendo a casi 300 pesos, hasta que salió la norma en estos últimos días, la semana pasada. Las empresas habían acordado de palabra con el ex secretario de Energía, Javier Iguacel”.

“La garrafa se empezó a regular con el Plan Hogar, hace ya cuatro años. Siempre la garrafa fue más cara que el gas natural. En el último tiempo, el gas natural aumentó mucho más que la garrafa, pero sigue siendo más barato".

"Pero pasa que algunos se pasan de gas natural a garrafa porque es el único mecanismo que tienen para controlarse en el consumo” cerró el economista.

Dejá tu comentario