Distanciamiento 18 de junio 2020
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Levadura nutricional: Beneficios para nuestra salud

La levadura nutricional es un complemento alimenticio con gran valor nutritivo y puede usarse para darle un toque de sabor a la comida, además de ser baja en calorías. Su sabor, similar al queso, es una buena aliada de la alimentación vegana.

La levadura nutricional es una levadura inactiva que se cultiva en la melaza de la caña de azúcar o la remolacha, para después someterse a un procedimiento de pasteurización y secado. Su color es amarillo y se presenta en forma de copos, gránulos o en polvo. Se puede agregar a una gran variedad de comidas, incluidos batidos o sopas, para gratinar platos de pasta o espolvorear sobre ensaladas. Su sabor, similar al queso, es una buena aliada de la alimentación vegana.

Pero, qué beneficios nos aporta la levadura nutricional a nuestra salud

  • Proteína completa

La mayoría de las fuentes de proteínas vegetales son proteínas «incompletas», también conocidas como aquellas que no contienen los nueve aminoácidos esenciales que sí tienen las proteínas de origen animal. Pero la levadura nutricional, con unos impresionantes 10 gramos de proteína por porción, es una de las pocas opciones veganas que se califica como una proteína completa. Eso significa que no solo te sentirás satisfecho después de la comida, sino que también te ayudará a mantener la masa muscular.

  • Ofrece algo de fibra sólida

Con 4 gramos por porción, la levadura nutricional tampoco escatima en fibra. Además de ayudar a sentirte lleno, la fibra también promueve una salud digestiva.

  • No tiene glutamato monosódico

¿Recuerdas ese sabor a umami que mencionamos? Debido a las potentes vibraciones umami de la levadura nutricional, existe el mito acerca de que se cargue con glutamato monosódico sintético para mejorar, pero es mentira.

  • Proporciona la necesaria vitamina B12

La vitamina B12 es un gran problema para producir glóbulos rojos y mantener un sistema nervioso saludable, y un déficit puede ponerte en riesgo de anemia.

Dado que generalmente obtenemos B12 de productos animales como huevos, carne, pescado y lácteos, los veganos y vegetarianos se suelen quedar corto. Ahí es donde entra la levadura nutricional: solo una porción cada dos días puede ayudar a los veganos y vegetarianos a satisfacer sus necesidades.

  • Podría ayudar a bajar el colesterol

La levadura nutricional contiene beta-glucano, un tipo de fibra que se ha demostrado que ayuda a reducir los niveles de colesterol.

Conocido por sus beneficios para la salud del corazón, el beta-glucano también se encuentra en ciertos granos enteros, como la avena y la cebada.

  • Está lleno de antioxidantes

La levadura nutricional tiene una alta concentración de antioxidantes, particularmente glutatión, que es esencial para proteger las células contra el daño y eliminar las toxinas del cuerpo.

Tener suficiente glutatión en tu sistema se vuelve cada vez más importante a medida que envejeces y tu producción de antioxidantes disminuye.

  • Puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre

Dado que la levadura nutricional es un alimento de bajo índice glucémico, puede ayudarte a regular los niveles de azúcar en la sangre. Eso significa menos antojos, mejores niveles de energía y sueño, y un menor riesgo de enfermedad metabólica.

Características nutricionales de la levadura nutricional.

  • Calorías: 40
  • Grasas: 0 g
  • Sodio: 50 mg
  • Hidratos de Carbono: 6 g
  • Fibra: 4 g
  • Azúcar: 0 g
  • Proteína: 10 g
FUENTE: lifestyle.fit
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