Sabta Fe conectada
Santa Fe | Marcelo Lewandowski | Senadores Santa Fe | Procrear

Lewandowski : "Apoyamos todos los proyectos para llegar a la vivienda propia"

El Senador Marcelo Lewandowski sobre las expectativas para el año 2021 en torno a los planes del Gobierno Nacional y Provincial para la primer vivienda.

El Senador Marcelo Lewandowski se refirió en el portal Panorama Gremial sobre las expectativas para el año 2021 acerca de los planes del Gobierno Nacional y Provincial para la primer vivienda.

"La obra publica y la construcción son los motores, en donde, se va a enfocar el camino para la recuperación económica. Hay grandes expectativas para esto en el 2020/21. Nos encontramos trabajando con todas las comunas, y desde un primer momento María Eugenia Bielsa nos dijo: busquen los suelos con servicios para poder desarrollar lo que vendrá a través del PROCREAR”, destacó.

Y agregó: "No solo nos enfocamos en la tarea del PROCREAR, también trabajamos con las comunas y el programa ‘MI LOTE’, en donde, hoy contamos con cinco por comuna pero podrá seguir ampliándose. En el programa, la provincia, financia la construcción de viviendas para aquellos que sean primeras propietarios".

"Además, estamos buscando la alternativa de que comunas y municipios puedan tener su tierra y se pueda llevar a cabo la construcción. también, estamos abordando otros casos, en donde, propietarios de suelo en Rosario quieren trasladarse a otra localidad", continuó.

Para finalizar, dijo que "en la época y el mandato de Cristina Fernández de Kirchner se entregaron complejos habitacionales, como los que entrego Alberto Fernández en Lomas de Zamora. En la provincia de Santa Fe, se utilizo otro criterio, aquel que tenia la tierra construía su casa. Ahora, no se descarta la opción de entregar viviendas ya construidas en la provincia para más adelante".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario