Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Marcelo Lewandowski | Rosario | Andrés Battistella

Lewandowski: "Hay una relajación en la conducta social"

El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski (PJ) se mostró preocupado por la suba de casos de COVID-19 y apuntó a "la conducta social y la relajación también en los controles".

"La preocupación es grande desde hace unas cuantas semanas, sobre todo en la ciudad de Rosario, el foco más importante. Y creo que tiene que ver con una relajación en la conducta social y en los controles", dijo.

La economía está muy complicada en muchos sectores, y por supuesto retroceder no sería fácil para ellos

Y agregó: "Los parques, sobre todo el domingo, fueron una invitación a comer Covid. La mayor dificultad está dada además en lo que tiene que ver con las reuniones afectivas, donde estás cerca, sin tapabocas, cenando o almorzando. Por lo menos las actividades familiares deberían reducirse al mínimo".

Lewandowski además enfatizó: "Libertad no es a lo tonto y absurdo. Vivimos en sociedad. Algunos se contagian y no les pasa nada, pero otros se mueren".

Por ahora, "las camas públicas tienen un 80% de ocupación. Todavía hay un resto en las privadas, entiendo que ha habido un convenio para entrelazar ambos sistemas y trabajar en conjunto. Sucede que la curva no baja, sino que sube y es muy preocupante lo que puede pasar".

Y para finalizar, Lewandowski mencionó que "la potestad del control en cuanto a lo que ocurre, por ejemplo, en los parques y en los bares, es de los intendentes. Ese trabajo es a partir de cada municipio y cada comuna. Yo he visto bares donde no se cumplía en absoluto ni los horarios ni la distancia. Terminan pagando justos por pecadores".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario