Sabta Fe conectada
Entrevista | Marcelo Lewandowski | conectividad | Andrés Battistella | C5SF

Lewandowski: "Internet tiene que llegar a cualquier rincón de la Provincia"

El senador provincial Marcelo Lewandowski (Depto. Rosario - PJ) se refirió a la aprobación en el Senado del Programa Estratégico de Conectividad que propuso Omar Perotti.

Marcelo Lewandowski, senador provincial por el Departamento Rosario, dialogó con Andrés Battistella por C5SF y para Agencia DERF sobre la media sanción de la Cámara Alta al Programa Estratégico de Conectividad que propuso el Gobernador Omar Perotti.

"El compromiso, el proyecto es que Internet llegue a cualquier rincón de la Provincia. El jueves le dimos media sanción a la generación de una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria). Está también, por otro lado, el pedido de endeudamiento para poder llegar y generar a través de un plan de infraestructura una conectividad con 4 mil kilómetros de fibra óptica", explicó.

Por un lado, tenemos la empresa que se va a encargar de la infraestructura y por otro, el endeudamiento para poder ejecutarlo. El jueves dimos el primer paso

El senador justicialista aclaró además que "hay algunos temores en torno a que la Provincia de Santa Fe pueda acceder a lo que se llama ‘la última milla’, en realidad lo que busca el Estado es que no haya un solo hogar sin conectividad. Ese es el detalle más importante al que tenemos que abocarnos. Y se trata de aprovechar la troncal de ARSAT para llegar a todas las localidades y que la ‘última milla’ esté a cargo de las empresas o cooperativas".

"Se habla de un 30%, 35% o 40% de conectividad en este momento en la Provincia. Y más allá de tenerla, en muchos casos es muy precaria. Lo hemos visto fundamentalmente durante esta pandemia", sumó Lewandowski.

Para finalizar, remarcó que "inclusive en las grandes urbes, hay barrios sin conectividad o con problemas de que se les corta el servicio permanentemente. Hoy las grandes empresas están dotando de un buen servicio a los centros de las grandes urbes. Y a medida que te alejás, vas perdiendo calidad y cantidad".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario