Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Rosario | Marcelo Lewandowski | Andrés Battistella

Lewandowski: "La conectividad a Internet debe ser prioridad para el Estado"

El senador provincial Marcelo Lewandowski (Departamento Rosario) presentó un proyecto para "crear una Sociedad Anónima de Telecomunicaciones con capital mayoritario del Estado santafesino".

El senador provincial Marcelo Lewandowski (PJ - Rosario) presentó un proyecto que impulsa la creación de una empresa de telecomunicaciones con participación mayoritaria del Estado santafesino.

En diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF, explicó: "Venimos trabajando en la posibilidad de crear una Sociedad Anónima de Telecomunicaciones con capital mayoritario del Estado santafesino, y que el otro paquete accionario esté en manos de cooperativas telefónicas, trabajadores de distintos sindicatos relacionados, la posibilidad de que municipios y comunas participen y por supuesto, aportes privados".

Esta empresa sería una herramienta para complementar lo que hay y aprovechar en cuanto a lo que tenemos en redes y no está utilizado, además de poner sobre la mesa la necesidad de conectividad que tiene la población en Santa Fe

El legislador insistió en que "hay lugares donde la empresa privada no llega por una cuestión de negocio, y es lógico, por eso el Estado debe poder alcanzarlos. Es prioritaria la conectividad a Internet, para salud, educación, para la seguridad de municipios y comunas, para la ruralidad".

Cuarentena en el Departamento Rosario

Por otra parte, Lewandowski fue cauto en torno a la flexibilización paulatina de las actividades. "Hay que tener en cuenta que vamos a llegar a los meses donde las enfermedades respiratorias crecen. La desesperación no nos debe llevar a cometer errores que puedan salir caros. Tenemos que ver cómo llegar y asistir a todos los sectores, sin apresurarnos".

"Indudablemente, las demandas son múltiples y estamos trabajando para que todos los que no puedan volver a trabajar puedan acceder a créditos, subsidios, exención de impuestos", agregó.

Y en este sentido, hizo hincapié en que "hay una gran realidad, la plata sale del Estado Nacional y del Estado Provincial. No hay otros actores que puedan realizar esta tarea. No hay bancos que se hayan solidarizado en esta instancia, a pesar de haber sido los grandes ganadores de los últimos cuatro años".

"No hay circulación del virus en Rosario, hay que tener mucho cuidado con quienes vienen de Buenos Aires, un control estricto en ese aspecto. Sin provocar el desabastecimiento, son precauciones que se deben tomar, hay controles en el peaje de Lagos y en distintos accesos a la ciudad de Rosario", concluyó.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario