Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Rosario | Marcelo Lewandowski | Senadores Santa Fe

Lewandowski: "La gente busca terrenos alrededor de Rosario para mejorar su calidad de vida"

"Se están firmando los convenios correspondientes para comunas y pueblos pequeños", explicó el senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

El sitio Panorama Gremial dialogó con el Senador Provincial por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

Estos son los tramos mas importantes de la conversación- reportaje.

“Se están firmando los convenios correspondientes para comunas y pueblos pequeños. Se firman convenios de 5 lotes en cada lugar, en donde, el propietario presenta el plan junto con la comuna y la provincia habilita la construcción de una casa de hasta $ 2.500.000 y a devolver en cuotas accesibles. El único punto a cumplir es ser propietario de ese lote. Este es un plan independiente de los que vienen de Nación, los cuales, apuntan a: refacciones con ampliaciones y luego vendrán otros de construcción de viviendas completas”

“En muchas capitales del mundo buscan vivir un poco mas alejados del centro y del ruido. Buscan otra calidad de vida y lo que hay que resolver son dos problemas: que aquellos lotes y emprendimientos urbanísticos tengan los servicios necesarios, agua, cloacas gas, luz, pavimento y que no sea una zona de inundaciones. La segunda es resolver la situación del transporte. El ferrocarril es un proyecto a tratar en 2021. Un transporte con fluido y que de traslado a todas las personas a sus lugares de trabajo”.

“El estado esta resolviendo muchos problemas que llegaron con la pandemia. Los jardines de infantes es un sector al que hay que seguir ayudando económicamente y los clubes son otro sector muy afectado. Hay leyes que debemos sancionar para poder protegerlos, ya que, no han podido trabajar en todo este tiempo.

En el Senado queremos tratar y llegar adelante el proyecto de un fondo especifico que no salga de las arcas tradicionales y que vayan a los sectores que lo necesitan”.

“Tenemos que ser muy conscientes, respetuosos y mas solidarios que nunca. Sigo creyendo que los argentinos somos solidarios y tenemos que pensar en apoyar la parte laboral. Mientras más actividades puedan abrir y tengamos más posibilidades de ir a trabajar, debemos restringir lo social. En las reuniones sociales es donde están los mayores contagios. Si las juntadas clandestinas generan mayores focos de contagios e imposibilitan lo laboral, no estamos teniendo ningún pensamiento solidario. Tenemos que aprenden a convivir con el virus y para eso tenemos que lograr una gran disciplina social. Hasta el momento, los que han muerto por COVID – 19, murieron por la enfermedad y no por no haber podido atenderlos. No queremos que nadie muera por no tener la asistencia necesaria”.

FUENTE: Panorama Gremial
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario