Dengue
Entrevista | Marcelo Lewandowski | PJ | Rosario | Senadores Santa Fe | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Lewandowski: "No hay tiempo para especulaciones políticas"

"Los senadores del Frente Progresista entendieron que la necesidad es ahora, que no se puede esperar más. La Ley de Necesidad Pública requiere la media sanción de Diputados de manera urgente", dijo el senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

"A esta altura, con todo lo que está pasando, seguir discutiendo esto cuesta mucho. El proyecto de Necesidad Pública lo envió el Gobierno en febrero, después de muchísimas reuniones se le dio media sanción el 5 de marzo en Senadores, pasó a Diputados y el miércoles devolvieron al Senado muchísimas modificaciones que poco tenían que ver con el mensaje original" indicó el senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski (PJ), en diálogo con Agencia DERF.

Nosotros este jueves ratificamos, sin ningún voto en contra, el proyecto del 5 de marzo, y cabe destacarlo ya que solo hubo cuatro abstenciones. Que vuelve a Diputados y deberá tratarlo

En este marco, enfatizó: "Lo que votó Diputados el miércoles no es el proyecto original. Es totalmente distinto, le dicen al Gobierno qué hay que gastar, cómo y dónde. El mundo cambió, si la situación ya era complicada hace dos meses, imagínese ahora, la recaudación cae no menos del 50%, el Estado provincial deberá hacerse cargo de muchas cosas".

"El Frente Progresista Cívico y Social representado en el Senado entendió perfectamente dónde estamos parados y cuál es la realidad. Es más, uno de ellos, el senador (Germán) Giacomino, votó a favor. Los otros cuatro, se abstuvieron. Entendieron que la emergencia es ahora, que no puede esperar más" continuó Lewandowski.

En cuanto al trabajo específico en torno a la pandemia, dijo "estamos tratando de contener primero todo lo que tenga que ver con los sectores populares, y se irán sumando aquellos que vivían del día a día y ahora no lo pueden hacer, el taxista, el mozo. Trabajamos codo a codo con intendentes y presidentes comunales, además. Por eso el proyecto requiere la media sanción de Diputados de manera urgente. Lamentablemente, habrá que esperar hasta el miércoles que viene, hoy (viernes) no sesionaron, esperaba que lo hicieran".

Marcelo Lewandowski (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario