Santa Fe | Lewandowski | Pérez | Plan Incluir

Lewandowski: "Cuando los recursos son bien utilizados se destinan a obras que mejoran la calidad de vida de la gente"

Marcelo Lewandowski participó de la firma de convenios de Plan Incluir en Pérez, que permitirá la realización de obras en el barrio "Esso".

Esta inversión de 61 millones de pesos beneficiará a 300 familias. “El plan está llegando a todas las localidades para lograr que los barrios más postergados tengan la posibilidad de desarrollarse. En este caso es pavimento y cordón cuneta, en la primera de las etapas de los trabajos previstos”, dijo Marcelo Lewandowski.

“Uno también ve obras como las que recorrimos hace un tiempo con el adoquinado, el cordón cuneta, y que permiten mejorar la calidad de vida de la gente. Hace poco también con la estación de bombeo en una zona inundable y que fuera una de las primeras solicitudes que me realizara Pablo cuando asumí en el Senado. Eso también se está concretando y ahora con más mejoras en los barrios, con un Gobierno de la Provincia que también apunta a lugares donde habitualmente el dinero no llega”, sostuvo. “Además se viene el acueducto del Gran Rosario, que va a beneficiar a la zona de Cabín 9”, anticipó.

Acerca del Plan Incluir Lewandowski valoró: “Su concepción es la de alcanzar a todas las localidades de la provincia, permitiendo así la realización de grandes obras incluso en municipios y comunas de menores recursos y que difícilmente se puedan afrontar con la coparticipación o con el fondo de obras menores”. “Cuando los recursos son bien utilizados se destinan a obras que mejoran la calidad de vida de la gente. Esto permite que aquellos que nacen y crecen en un determinado lugar puedan quedarse a vivir allí con todas las posibilidades, los servicios y los beneficios, sin ser expulsados”, resaltó.

El acto se llevó a cabo en la Escuela de Educación Técnica Nº 459. “Este colegio es realmente impecable, con un fortalecimiento con el sector privado”, dijo Lewandowski. “Es una escuela donde los chicos y las chicas encuentran un lugar clave para la formación técnica y poder fortalecer a las empresas de la zona que requieren de esa mano de obra capacitada”, añadió. “En Pérez encontramos una comunidad que crece a partir de la gente joven que empuja y con muchas ideas concretas. No se detienen en la politiquería barata y sí en acciones que son las que en definitiva le van a cambiar la vida a la gente y hacerla más grata”, reconoció Lewandowski.

Formaron parte de la firma de convenios el intendente de Pérez, Pablo Corsalini; el ministro de Gestión Pública de la Provincia, Marcos Corach; y el secretario de Coordinación de Salud del Área Metropolitana de Rosario, Miguel Rabbia.

Vegetarianos

Dejá tu comentario