Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Ley de alquileres | Argentina

Ley de Alquileres: propietarios e inmobiliarias se resisten a aplicarla

En la ciudad de Buenos Aires el 96% de propietarios continúa sin aplicar la nueva Ley de Alquileres.

La puesta en práctica de la nueva Ley de Alquileres, que entró en vigencia en nuestro país a principios del corriente mes de Julio, no parece resultar sencillo para propietarios e inmobiliarias. Según una encuesta realizada entre 1500 inquilinos de la ciudad de Buenos Aires muchos de ellos no se ajustan a la ley y en algunos casos ejercen presión para que las personas que alquilan no se adecuen a la nueva normativa y evitar de esta manera hacer frente a sus obligaciones.

"La nueva ley de alquileres es muy resistida por el mercado inmobiliario y están llevando adelante estrategias para no cumplir la ley ni el decreto que suspende desalojos y congela el precio de los alquileres. Es fundamental elaborar mecanismos desde el estado para lograr el cumplimiento y extender el decreto 320/20 hasta marzo del 2021 para evitar aumentos y desalojos que lleven a una crisis habitacional aún más grave” aseguró Gervasio Muñoz de Inquilinos Agrupados.

Sobre las dificultades que afrontan los inquilinos durante la pandemia para el pago del alquiler, uno de cada cuatro aseguró que el mes de julio pagará parcialmente o no pagará. Esta es una situación que afecta más a los jóvenes y entre ellos a las mujeres.

La mitad de los inquilinos manifestó además haber percibido ingresos inferiores a los del mes anterior y apenas uno de cada cuatro hogares inquilinos percibió alguno de los beneficios dispuestos por el Estado nacional.

En tanto desde Inquilinos Agrupados denunciaron que "el gobierno porteño es totalmente ajeno a la situación social que afecta a los que deben alquilar vivienda, a pesar de ser la ciudad de Buenos Aires el distrito con mayor porcentaje de inquilinos en todo el país".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario