Entrevista | Entrevistas | Diputados Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Justicia

Ley de ART: "Significaría una reducción de derechos"

La diputada provincial del partido PARES, Verónica Benas, dijo que la adhesión a la Ley Nacional de ART va camino a archivarse: "Es inoportuno y políticamente innecesario avanzar con esto ahora, cuando lo que hay que cambiar es el modelo económico del país".

"La audiencia pública en torno a la adhesión a la Ley Nacional de ART fue muy buena, con una amplia representación, incluidos jueces laborales, abogados laboralistas, comités de higiene y seguridad, expositores y expositoras que marcan el perjuicio que la adhesión generaría", comentó la diputada Verónica Benas, del partido PARES dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

Está claro que la adhesión en otras Provincias no resolvió el problema que dicen resolver, en este momento el problema para las empresas no es aprobar o no esta norma

"La Ley de ART se trata de reducción de derechos. Mencionan una supuesta baja en la litigiosidad, pero en realidad solamente garantiza mayor ganancia para los grupos que controlan las ART que son financieros. Y al empresario no le resuelve el problema económico que tenemos hoy todos los argentinos" remarcó la legisladora.

En la misma línea, amplió: "Es inoportuno y políticamente innecesario avanzar con esto ahora, cuando lo que hay que cambiar es el modelo económico del país. Todo esto forma parte de una propuesta política y económica que ya ha fracasado".

Y finalmente, dijo: "No es negando el acceso a la justicia para los trabajadores que vamos a resolver nuestros problemas. Yo creo que no va a salir de la Comisión de Asuntos Laborales, ya lo estudiamos responsablemente durante 3 años. Esto no resuelve ningún problema y de hecho genera nuevos".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario