Santa Fe | Entrevistas | Diputados Santa Fe | Frente Progresista Cívico y Social | Frente Progresista | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Ley de ART: "Un retroceso", dice la diputada Benas

La diputada provincial del partido PARES, Verónica Benas, dijo que "todos los sectores expresan disconformidad y objeciones respecto a la adhesión a la Ley Nacional de ART". Por otra parte, explicó que su partido "no apoya la fórmula Lavagna-Urtubey y no tiene candidato a Presidente".

"En Diputados, hubo diversos proyectos en los últimos dos años sobre ART que no recibieron acuerdo de los legisladores, y de hecho perdieron estado parlamentario. En la Comisión de Asuntos Laborales que yo integro hemos recibido las opiniones de decenas de sectores que se verían afectados" expresó la legisladora provincial Verónica Benas (PARES - Frente Progresista Cívico y Social) respecto al proyecto que cuenta con media sanción del Senado.

Verónica Benas (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Muy mayoritariamente, todos los sectores expresaron su disconformidad y sus objeciones a la adhesión a la Ley Nacional de ART

En esta línea, profundizó: "Entendemos que es un retroceso para los trabajadores implementar este tipo de mecanismos que impiden el acceso a la Justicia. Las Comisiones Médicas no tienen los profesionales idóneos para calificar la situación en un modo global. Hay situaciones que no pueden evaluar, situaciones que exceden lo médico y que tienen que ver con condiciones de trabajo".

"Es una norma que viene impulsando el Gobierno de Macri desde hace muchos años, que consiguió adhesión en otras Provincias. Pone el interés del empresario por encima del interés de los trabajadores porque creen que eso mejoraría las condiciones de producción y de trabajo, cosa que ya hemos comprobado no es cierta" continuó Benas.

La diputada dijo que "hay partidos del Frente que tienen la misma opinión que la que estoy expresando, caso Partido SI de Alicia Gutiérrez, caso Eduardo Di Pollina del Partido Socialista, además del rechazo del bloque de Carlos Del Frade y del de Rubén Giustiniani. Veremos qué pasa".

Elecciones: no a Lavagna-Urtubey, rechazo a Macri

La diputada Benas también explicó que su partido no apoya la fórmula de Consenso Federal, como sí lo harán otros aliados del Frente Progresista.

"En el caso de PARES, nosotros hemos rechazado cualquier oferta que nos han hecho algunos sectores de sumarnos a acompañar la fórmula Lavagna-Urtubey. No tenemos candidato a nivel nacional, pero sí hemos resuelto rechazar cualquier posibilidad de continuidad del Gobierno de Cambiemos" aseveró.

Dejá tu comentario