Santa Fe | Rosario | femicidio | Anses | Ministerio de Desarrollo Social

Ley Brisa y dos hermanitos que se verán beneficiados

La madre de ambos fue asesinada el 21 de enero de 2015.

En Rosario, dos hermanitos de 8 y 7 años, Dylan y Zaira, obtendrán ayuda económica por la Ley Brisa.

Cabe recordar que esta norma sancionada en 2017 y reglamentada en 2018, tiene como fin beneficiar a aquellos niños que no cuenten con su madre por haber sido asesinadas.

Estos dos hermanitos perdieron a su mamá, Joana Galarza, ya que la misma fue asesinada por su novio, Andrés García, el 21 de enero de 2015. Luego el femicida fue puesto a prisión.

En cuanto al camino que se recorrió para que finalmente Dylan y Zaira puedan recibir ayuda económica empezó con un músico, llamado Ezequiel "Choza" Salanitro de Los Bardos, que conoció al niño en el marco de un evento realizado en la escuela 825 Leopoldo Herrera.

El cantante asistía asiduamente al centro educativo y con el correr de los días notó la ausencia de Dylan, que lo preocupó y lo llevó a preguntar que le había pasado. Cuando le contestaron su pregunta se enteró de su trágica historia.

A partir de ese conocimiento, Salanitro movió los hilos para agilizar los trámites que permitan que los hermanitos reciban la pensión de la Ley Brisa.

Gracias a su involucramiento en el caso, luego intervinieron las abogadas del Ministerio de Desarrollo Social, que lograron tener fallos de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) y del Instituto Nacional de las Mujeres (Inam), que ayudaron a Dylan y Zaira.

Tras un sinfín de ribetes burocráticos que atravesaron, finalmente la Anses verificó que fue femicidio y otorgó los recursos económicos para los niños.

Dejá tu comentario