Economía | Elisa Carrió | María de los Ángeles Sacnun | Frente para la Victoria | Industria | Pymes

Ley de góndolas: el debate

Desde tres posturas distintas se discute el proyecto.

La diputada Elisa Carrió expuso su plan, el cual se aboca principalmente en regular el dominio por parte de los supermercados y otros grandes proveedores.

Entre los items que mas destacan de la presentación es el de "pautar la participación de un producto alimenticio de una marca determinada que supere al 20% del espacio disponible que el producto comparte con otros de similares características".

Otro de los mas importantes, sobre todo para la industria nacional, es el que expresa que "los exhibidores contiguos a las cajas y las islas de exhibición deben garantizar al menos un 50% de productos de origen local y/o producidos por Pequeñas y Medianos Empresas o por Cooperativas y/o Asociaciones Mutuales".

Por otra parte, desde el Frente Para la Victoria, la senadora María de los Ángeles Sacnun mostró su iniciativa, la cual coincide con la de Elisa Carrió, la cual manifestaba en darle mas valor a la industria local y frenar el dominio por parte de los monopolios.

Por medio de varios tuits, la legisladora manifestó sus razones por lo cual es fundamental la ley de góndolas.

Embed

Al igual que los otros dos proyectos, el de Frente Patria Grande, liderado por Juan Grabois, tiene como objetivo principal evitar los monopolios, para ello su fin es el de impedir que una sola empresa controle mas del 30% de la venta directa.

Sin embargo, pese a tener puntos en común, Grabois aseguró que Carrió quiso "primerear" el espacio y agregó que "lo importante: dar respuesta al hambre del pueblo con emergencia alimentaria y control de precios".

Dejá tu comentario