Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Senado | Ley de Góndolas | Diputados | Pymes

Ley de Góndolas: el Senado busca sancionar el proyecto

Diputados ya le dio media sanción y ahora la Cámara alta buscará aprobarlo, aunque la oposición propondrá cambios de la normativa.

Este viernes desde las 14, el Senado buscará sancionar la de ley de Góndolas en una sesión extraordinaria.

El proyecto, aprobado durante noviembre en Diputados, indica que las cadenas podrán darle a un proveedor el 30 % de las góndolas en los supermercados, los cuales deberá compartir por los menos otros cinco distribuidores, y determina que se le deberá otorgar un 25 % a productos de pymes y un 5 % a los de la agricultura familiar.

Si bien en el debate en Cámara baja fue aprobado por 180 votos a favor, los senadores la de oposición no descartaron impulsar cambios en el recinto.

La representante del Frente de Todos en el Senado, María de los Angeles Sacnun, atribuyó al interbloque de Juntos por el Cambio una intención de "dilatar la discusión" cuando el proyecto se debatió en la Comisión de Legislación General la semana pasada y advirtió que "no tenía sentido" demorar la sanción debido a que "en la Cámara de Diputados no hubo votos negativos".

"Es imposible avanzar en un programa contra el hambre y de redistribución del ingreso si no podemos evitar la cartelización", dijo en diálogo con Télam.

El presidente del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, adelantó que su espacio "trabaja en un proyecto alternativo".

"Son cuestiones que tienen que ver con posiciones que nos están haciendo llegar entidades empresarias", dijo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario