de pie
Economía | Ley | aumento | Ley de alquileres

Nueva Ley de alquileres: los contratos tendrán un aumento

Con la nueva ley de alquileres, los contratos que se firmaron bajo su vigencia tendrán aumentos anuales que se rigen por el Índice para Contratos de Locación.

Según la nueva Ley de Alquileres, a aquellos inquilinos que hayan firmado contrato bajo la nueva ley en agosto del 2020, se les aumentará la cuota desde el próximo mes. ¿Cómo se calcula el aumento? lo determina el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central.

En relación a cuánto se estima que será ese aumento, la Federación de Inquilinos aseguró que el ICL para el viernes 23 de julio es del 43,56%.

A estos aumentos los determina el Índice para Contratos de Locación (ICL) que publica el Banco Central y que contempla por partes iguales la variación de la inflación (IPC del Indec) y de los salarios según el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Cabe recordar que a través de la Ley Nacional de Alquileres quienes firmen nuevos contratos tendrán algunos cambios: los incrementos serán cada 12 meses establecidos por un índice que tiene en cuenta la inflación y los salarios.

Además, el contrato mínimo será por tres años, se pagará un solo mes de deposito, se amplían la gama de opciones de garantías, los contratos deberán ser inscriptos en la AFIP, las expensas extraordinarias quedan a cargo del locador, y los inquilinos podrán rescindir el contrato, en algunos casos, sin pagar penalidad.

Te puede interesar: El precio del GNC tendrá un aumento en agosto

Vegetarianos

Dejá tu comentario