Actualidad | Federica Pais | Vicente López

Liberaron al hijo de Federica Pais

Después de estar detenido un mes y medio, Dante Casermeiro, acusado de ser "motochorro vip", fue excarcelado por orden de la Cámara de Apelaciones de San Isidro.

Ante la trascendencia que tomó el caso y la difusión de los rostros de ambos jóvenes, el dueño de una casa de pesca de Munro los reconoció como los autores de un asalto en su comercio, ocurrido el pasado 16 de febrero. Incluso, el hombre se dio cuenta de que una de las navajas que les habían secuestrado era de las que robaron en su local.

Por este incidente, Casermeiro quedó procesado por “robo calificado por el uso de arma de utilería”. Y por el de la víctima de Olivos, que fue al día siguiente, por “robo en grado de tentativa”.

La Justicia decidió, por mayoría, revocarle la detención ya que consideraron que “no existen riesgos procesales de fuga ni entorpecimiento de la causa”. Sin embargo, fijaron una fianza de 150 mil pesos.

Por su parte, Laje, hijo de un exfuncionario diplomático y primo de Martín Lousteau, seguirá tras las rejas. La Cámara de Apelaciones de San Isidro no le otorgó la excarcelación. El joven de 20 años está acusado de tres robos durante un mismo fin de semana.

El hijo de Federica Pais primero fue acusado de haber asaltado a una chica como “motochorro” en zona norte.

Pero las autoridades descubrieron que no había sido el único. Ese mismo día, le secuestraron navajas y el DNI de una mujer con una llave pegada con cinta, que estaba en el bolsillo de Laje. Cuando se contactaron con ella, les explicó que se lo habían robado la noche anterior y que el ladrón había sido uno solo.

En una rueda de reconocimiento, esta chica junto a su pareja identificaron como autor del asalto a Laje. Aunque Casermeiro quedó desvinculado de este incidente.

El hijo de Federica Pais estaba esperando a Laje a la vuelta del local, en una moto verde, para escapar una vez finalizado el robo. Hasta aclaró que “tuvieron problemas para arrancarla”. Con esta evidencia, la Fiscalía de Vicente López ordenó el procesamiento de ambos y pidió que siguieran detenidos.

Dejá tu comentario