Policiales | Mala Praxis | Ministerio Público de la Acusación

Liberaron al médico acusado de mala praxis

El fiscal que entiende en la causa, Roberto Apullán dio detalles de la investigación, esta mañana, en conferencia de prensa.

El médico apuntado por mala praxis, luego de que una mujer falleciera en el sanatorio Mayo en extrañas circunstancias, recuperó la libertad en la mañana de hoy.

Aclararon que pese a quedar en libertad, el médico no fue desvinculado de la causa.

En primer lugar, Apullán dio cuenta de cómo se iniciaron los trabajos investigativos.

“El origen de la detención fue que en las primeras horas de ayer una denuncia policial y otra en el centro territorial de denuncias, daba cuentas del fallecimiento de una paciente en un sanatorio de la ciudad”, relató.

En el mismo sentido, comentó que “la muerte se habría dado en medio de una atención médica de urgencia. De esas denuncias, surgía la información de que el médico que había intervenido no se encontraba en plenas facultades”.

Según el fiscal, a partir de ese momento, se solicitó el teléfono del médico, se logró comunicación con el mismo y éste manifestó que ya había terminado su horario laboral y que no iba a volver al lugar del hecho.

Por tal motivo, se procuró una dirección de domicilio – que figura en el registro laboral del sanatorio- se fue hasta dicho lugar pero el profesional no estaba.

“Inmediatamente, dispuse la orden de detención. Lo principal era lograr tomar muestras de sangre y orina”, explicó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, quien sobre el mismo punto, señaló que alrededor de las 14 de ayer, se pudo hacer la extracción de sangre y luego, se tomó muestra de orina.

Hasta el momento, se desconocen los resultados de dichos estudios.

No declaró

Asimismo, Apullán reveló que el médico no declaró. Por tal motivo, se entrevistó a todas las personas que intervinieron en la atención de la paciente fallecida.

“El beneficio de la libertad dispuesto esta mañana no implica que quede desvinculado del caso y tampoco significa que la causa se concentre en éste médico”, especificó el fiscal. Además, informó que “la calificación del hecho es homicidio culposo por mala praxis”.

De todos modos, Apullán aclaró que la atención de la mujer no estaba a cargo del profesional apuntado.

Al ser consultado sobre los documentos fílmicos viralizados ayer “son pruebas vitales”.

Finalmente, el funcionario admitió que hay una denuncia de agresión por parte del médico al hijo de la mujer fallecida.

Dejá tu comentario