Santa Fe | Reconquista

Liberaron a dos personas acusadas de ser jefes de una red de juego clandestino

Los beneficiados con la libertad son José "Pajarito" Rossi y Graciana Agustín.

Liberaron a dos personas, identificadas como José Sixto "Pajarito" Rossi Verdaro de 82 años y Graciana Agustín, tras el pago de una fianza.

El juez penal de Reconquista, Gonzalo Basualdo, le concedió la libertad a las dos personas imputadas como jefes de una red de juego clandestino en el norte de la provincia.

Asimismo, otros cinco acusados recibieron la prisión domiciliaria, como es el caso de Raúl Arraga, Adrián Mai, Marcelo Driussi, Santiago Saucedo y Gregorio Ramírez.

Tanto Rossi como Agustín pagaron una fianza de un millón y medio de pesos cada uno para ser liberados.

Cabe recordar que ambos estaban imputados por haber "ordenado, dispuesto o acordado personalmente el monto y modo de sumas de dinero a funcionarios públicos provinciales no determinados a la fecha para que no investiguen o fiscalicen sus actividades” con el fin de permitir "el desarrollo de la actividad clandestina e ilícita".

Además, se les endilgó haber "organizado, explotado y administrado en forma continua y habitual por sí y a través de terceros, que dependían jerárquica, laboral y económicamente de los imputados, un sistema de captación de los juegos de azar con apuestas de dinero”.

Entre los motivos que dio el magistrado para la libertad de "Pajarito", fue los certificados médicos que presentó el imputado alegando que es hipertenso, diabético tipo 2, que tiene claudicaciones intermitentes y demás complicaciones.

En cuanto a la mujer, para la misma se argumentó que es madre de dos menores de edad, de 1 y 5 años.

Dejá tu comentario