Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón | José Garibay | Puerto de Santa Fe

Licitarán la construcción del "Paseo del Puerto" en la ciudad de Santa Fe

Será el 15 de febrero, en la sede del Ente Administrador Puerto de Santa Fe. Tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para realizar la obra, cuyo presupuesto ronda los 30 millones de pesos con un plazo de ejecución de entre tres y seis meses, podrán consultar información y detalles en el sitio web del puerto.

La obra tendrá una extensión de 300 metros en los que se integrarán senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas y tránsito vehicular liviano, miradores y áreas de esparcimiento.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que desde el gobierno provincial "hemos tomado la decisión de acompañar este proyecto presentado oportunamente por el concejal Emilio Jatón para que la ciudad tenga un paseo más". "Estamos potenciando el Puerto desde lo comercial y, con este paseo, seguimos sumando acciones positivas", destacó.

Jose Garibay.jpeg
Jose Garibay<br>
Jose Garibay

Asimismo, el presidente del Ente portuario, Sebastián Simez, indicó que “esta licitación es pública, abierta a todos y de libre concurrencia” y agregó que “buscamos que la empresa ejecute el proyecto dentro de los tiempos previstos. Consideramos que en febrero podríamos estar adjudicando la obra para que en marzo comience a materializarse”.

Sebastián Simez.jpg
Sebastián Simez<br>
Sebastián Simez

EL PROYECTO

El “Paseo del Puerto” es una propuesta elaborada por el concejal Emilio Jatón, quien la presentó al presidente del Ente portuario para su análisis. Consiste en un área de 300 metros de extensión en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Ángela Vigetti y Gabriela Ullia.

Emilio Jatón.jpg
Emilio Jatón<br>
Emilio Jatón

El objetivo, según indicó Jatón, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

Dejá tu comentario