de pie
Santa Fe | Uatre | Santa Fe

Líder de UATRE: "Nuestro deseo es que el Partido Fe se fortalezca"

El secretario general del gremio de los trabajadores rurales, José Voytenco, dio su apoyo a la conducción santafesina del Partido Fe

El jueves por la tarde se reunieron de manera virtual las autoridades del Partido Fe de Santa Fe.

El Presidente Cro. Roberto Petrochi y la Diputada y Secretaria de Finanzas en la Provincia de este Partido, Cesira Arcando, abrieron el encuentro del que participó el Secretario General de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Voytenco y el resto de las autoridades partidarias locales.

Voytenco dio una importante definición de cara al futuro del Partido fundado por Venegas en 2013. “La UATRE va a apoyar al Partido Fe porque nuestro deseo es que este espacio político crezca y se fortalezca. Como nos dijo ‘Momo’ Venegas: ‘no hay solución gremial sin solución política”. Además agregó: “en la Argentina, el camino que debemos recorrer es el de la unidad. Necesitamos que haya Justicia Social y debemos luchar para concretarla”.

“Nuestro futuro será grandioso. Los trabajadores y trabajadoras nos organizaremos. Momo nos dejó este precioso instrumento que es nuestro Partido para intervenir en política que muchos quisieran tener. El camino para aprovecharlo es capacitar a nuestra gente para que lo aprovechen y utilicen para cambiar la realidad y para cumplir sus sueños. Nuestra misión histórica está en derribar los muros del Partido y abrirlo a ellos y a ellas” expresó Arcando.

Todas las autoridades del partido FE Santa Fe ratificaron su apoyo a la conducción del Cro. José Voytenco y al Secretariado Nacional de la Uatre en este desafío de conducir los destinos de la organización sobre la que se erigió el Partido.

“Estamos, yendo a cada localidad para asegurarnos que cada local del Partido esté a disposición de los afiliados y afiliadas de UATRE para hacer solicitudes y reclamos referidas a la vida cívica de sus localidades. De eso nos nutriremos para diseñar políticas públicas” señaló la diputada del espacio.

Por último el Presidente del Partido Roberto Petrochi cierra “Ratificamos nuestro origen peronista - del que no hemos renegado jamás y por el que constituimos el primer bloque Fe del Partido Nacional en 2015-, nuestra independencia partidaria y el compromiso con los trabajadores rurales, las mujeres y el pueblo de Santa Fe. Acompañamos la tarea gremial y el apoyo al Cro. Secretario General de la Uatre José Voytenco para poder llevar adelante la gesta a la que dieron origen nuestros queridos dirigentes: Geronimo Momo Venegas y Ernesto Ramón Ayala”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario