Santa Fe | Frente de Todos | Miguel Lifschitz | Omar Perotti | Gobierno Nacional | Reforma Constitucional | Salarios | San Javier | Santa Fe

Lifschitz dijo que es inminente una nueva reunión en el marco de la transición.

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó ayer que, en el marco de la transición, las medidas que tengan impacto en la administración santafesina serán consensuadas con su sucesor a partir del 10 de diciembre próximo, el justicialista Omar Perotti.

El mandatario también indicó que espera para los próximos días un nuevo encuentro de la mesa de transición, que agrupa a dirigentes y funcionarios de las administraciones saliente y entrante. Todo indica que la cita, a casi un mes de la primera reunión formal entre las partes, se realizará el jueves.

También puedes leer: Este jueves se reunirán otra vez los equipos de Perotti y Lifschitz

De recorrida por las ciudades de Romang, Alejandra y San Javier, Lifschitz destacó que decisiones como el pase a planta permanente de los contratados serán analizadas junto a la nueva gestión de Perotti.

Sobre el pedido de pase a planta de nuevos agentes públicos, el mandatario provincial sostuvo que "no hay una decisión tomada", al tiempo que destacó logros de su gestión como la llamada cláusula gatillo, para la actualización de los salarios públicos.

"Entregaremos una administración sana, que tuvo que hacerse cargo de políticas que dejó de lado el gobierno nacional, entre ellas el incentivo docente o los subsidios al transporte", subrayó el mandatario socialista.

También, el gobernador pidió a la próxima administración santafesina avanzar con la reforma constitucional que quedó trunca en su mandato.

En el entorno de Perotti no ocultan su preocupación respecto del estado de la situación financiera de la provincia, en base a los datos publicados a los que pudieron acceder.

Ese malestar fue exteriorizado por el propio rafaelino el viernes pasado, durante la conferencia de prensa que compartió con el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"Recorriendo la provincia, y con los primeros números que se observan en las páginas oficiales, no es la misma Santa Fe que estamos viendo junto al actual gobernador. Sin dudas, la situación es bastante diferente", declaró.

Perotti también fustigó a la gestión de Lifschitz por el tema de la violencia. En ese sentido, le pidió que "tenga actitud" frente a la lucha contra el delito.

Dejá tu comentario