Santa Fe: El Tiempo | Miguel Lifschitz | Twitter | Rosario

Lifschitz festejó la "gran producción de trigo" en Santa Fe

"Hemos recuperado la historia que tiene Santa Fe con el trigo" dice el gobernador santafesino en un video en su cuenta de twitter

La provincia de Santa Fe produjo 3.250.000 tn de trigo, lo que implica un valor bruto de producción de cerca de 590 millones de dólares.El gobernador Miguel Lifschitz grabó un video que publicó en su cuenta de Twitter en el que celebró "esta gran noticia".

Embed

El trigo es un producto muy importante para la economía. Sus recursos se vuelcan a la vida económica cotidiana de los pueblos y ciudades santafesinos. Por lo que, sin dudas que la producción de trigo en 2018 es una buena noticia para la economía regional.

El campo, la agroindustria y los agro-alimentos son los tractores de la economía santafesina y los pilares fundamentales para asegurar el crecimiento y desarrollo económico y social de todos sus habitantes.

trigo.JPG
Trigo
Trigo

Además la cadena de trigo constituye una de las industrias más tradicionales de nuestra región y la participación santafesina en la producción, molienda y exportación del grano viene aumentando significativamente los últimos años.

Por el lado de la demanda, en la provincia de Santa Fe se radica una multiplicidad de molinos harineros, y los puertos del Gran Rosario constituyen la principal vía de salida del cereal argentino al exterior.La participación de la provincia en la actividad ha ido en crecimiento durante las últimas dos décadas, partiendo desde un 11% en 1998.

Dejá tu comentario