Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Miguel Lifschitz | coronavirus | Cuarentena | Diputados | Santa Fe | UNL

Lifschitz: "No se olviden que tenemos una cámara de diputados opositora, con matices"

El presidente de la Cámara de Diputados sostuvo que es importante conformar una un comité de emergencia económico y social para el día después de la cuarentena más dura. "En Santa Fe no hay grieta, hay debate de ideas", remarcó.

El ex gobernador de la provincia y actual titular de la Cámara de Diputados de la provincia, Miguel Lifschitz, habló, horas antes de la histórica sesión de la cámara baja en el Paraninfo de la UNL, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El legislador sostuvo que el Paraninfo permite mantener las distancias obligatorias, transmitir la sesión por la web de la cámara y además, le da un marco interesante por su historia.

Consultado sobre si mantuvo diálogos en los últimos días con el gobernador Perotti, el actual titular de la Cámara Baja manifestó que el último contacto fue la semana pasada, en el cual le propuso conformar un comité de emergencia económico y social que permita trabajar para el día después del final de la cuarentena, muy cerca de los empresarios.

Sobre las marcadas diferencias que mantuvo en estos cuatro meses con la gestión actual, el ex mandatario opinó que “el rol de la Legislatura no es acompañar ciegamente las propuestas del Gobierno, aún en tiempos de emergencia. Nosotros tenemos que aportar nuestra mirada”.

Finalmente, Lifschitz remarcó que “no se olviden que tenemos una cámara de diputados opositora, con matices. Es lógico que sea una cámara con discusión y propuestas. Esto no es una grieta; acá hay debate de ideas. Esto fortalece la democracia”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario