Santa Fe | Miguel Lifschitz | Omar Perotti | Casa de Gobierno | Diputados | Peronismo | socialismo | PRO | Justicia | Rosario | Santa Fe

Lifschitz prometió "trabajar propositivamente" desde Diputados

Casi a una semana de dejar el cargo, el gobernador dijo que tendrá un rol "constructivo" desde la Cámara de Diputados.

Miguel Lifschitz recorre su última semana como gobernador de Santa Fe antes de pasar a presidir la Cámara de Diputados de la provincia y, en cuanto a su nuevo rol, afirmó: “Yo no me veo como un opositor, no me gusta ser opositor de nada”.

“Vamos a trabajar propositivamente. No vamos poner ningún obstáculo y ser una oposición muy constructiva para continuar una tradición de dos décadas en esta provincia en donde gobierno y transición garantizan la gobernabilidad”, dijo.

También, el gobernador saliente dijo que buscará “ampliar el Frente Progresista” aunque ese proceso llevará un tiempo.

“Los partidos tenemos que reordenarnos”, dijo sobre las discusiones internas en el radicalismo y en el socialismo. También se mostró a favor de “sumar dirigentes de otros sectores” para ir hacia un espacio “más amplio y plural”.

En tal sentido, mantuvo que el “perfil no sintoniza con las ideas del PRO y Cambiemos” y que “tampoco nos hemos alineado con el peronismo y aspiramos a que un espacio alternativo pueda crecer”.

Sobre las disputas generadas en la transición al gobierno de Omar Perotti, Lifschitz expresó que esas negociaciones “siempre son complicadas, aun cuando son dentro del mismo partido político, porque hay cambios de equipos”. Esas fricciones, dijo, se agravan cuando se viene de la competencia electoral.

“Pero se ha ido ordenando, hubo disparidad en algunos temas pero en las últimas semanas primó la responsabilidad para encontrar una solución amigable. Nos pusimos de acuerdo en el presupuesto, con cambios que propuso el equipo de Perotti”, marcó el socialista.

Otro de los puntos en donde hubo consenso es en el acto de traspaso de mando. La jura será en la Legislatura el próximo miércoles 11 a las 17.

De allí se trasladarán a la Casa de Gobierno donde Lifschitz entregará los atributos de poder. “Después me retiro con mi equipo de gobierno y queda Omar a cargo de la gobernación que hará un acto público en la explanada”, afirmó.

El ex intendente de Rosario adelantó que 2020 “va a ser un año complejo” y que el nuevo gobierno necesitará apoyo.

A modo de balance, dijo: “Dejamos una provincia mucho mejor que la que había cuatro años atrás, y mejor que hace doce años”.

Lifschitz indicó avances en “nuevos derechos”, en la Justicia, en la Policía (“más equipada y mejor formada”) y resumió: “No hay ningún tema de competencia de la provincia que estemos peor que cuatro años atrás”.

Dejá tu comentario