de pie
Deportes | Lionel Messi | Diego Maradona | Newell's

Lionel Messi homenajeó a Diego Maradona

Cuando Lionel Messi marcó el cuarto gol del Barcelona se sacó la camiseta y debajo tenía la de Newell's en homenaje a Diego Maradona.

Resulta que el futbolista del equipo catalán se quitó la camiseta y debajo tenía la de Newell's con el 10 estampado. Esa casaca no era cualquiera, sino que era similar a la que usó el Diego en su primer partido en la Lepra.

Cuando se sacó la camiseta del Barcelona, Messi se besó las manos, levantó los brazos y miró al cielo en homenaje al recientemente fallecido astro argentino.

Embed

Cabe recordar que esa misma casaca la usó Maradona el 7 de octubre de 1993 cuando hizo su debut en el Coloso, en lo que fue la victoria por 1 a 0 frente al Emelec de Ecuador.

El único tanto de ese cotejo fue obra del Diez. En las redes sociales identificaron similitudes entre ese gol y el que convirtió esta tarde Messi. Aquella vez Maradona le dio con derecha, pero el movimiento que realizó de izquierda a derecha es casi igual al que hizo Lionel.

Embed

Es necesario mencionar que en 2013 en una entrevista con TyC Sports, Messi contó que el primer cotejo que vio de la Lepra fue el debut del Diez en el plantel rojinegro cuando tenía tan solo seis años. En esa charla con el canal deportivo reveló: "A Diego lo llegué a ver en vivo. Era chiquito, no me acuerdo nada, pero sé que estuve".

La anécdota de Lionel Messi

Por otro lado, antes del inicio del duelo entre Barcelona y Osasuna, se llevó a cabo un minuto de silencio, como se realizó en casi todos los partidos alrededor del mundo.

Por último, los All Blacks, le rindieron un homenaje a Diego Maradona. Antes de iniciar el partido por la quinta fecha del Tres Naciones ante Los Pumas, y previo al tradicional "haka", el jugador de los All Blacks Sam Cane desplegó hoy en la cancha una camiseta negra con el número 10 y el apellido de Diego estampado en el dorso.

Para más información: Los All Blacks le rindieron un homenaje a Diego Maradona

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario