Distanciamiento 18 de junio 2020
Policiales | Salta | 911

Llamó desesperada al 911 y la encontraron asesinada de 17 puñaladas

Hay dos detenidos por el crimen.

Rosa del Milagro Sulca fue hallada muerta con múltiples heridas de arma blanca en una casa de la zona sudeste de Salta.

El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria extraordinaria, Gustavo Torres Rubelt, informó que fueron detenidos una adolescente de 17 años y un joven de 19. Serán imputados este jueves por el delito de homicidio criminis causa, con alevosía.

Antes del ataque, la víctima de 48 años realizó un llamado al 911 para pedir ayuda porque la estaban “matando”, según ella misma le comunicó a la operadora.

No obstante, otra voz femenina la despojó del teléfono, dijo que se trataba de su tía y que tenía problemas de salud.

La policía llegó más tarde al lugar tras un llamado de una vecina, quien notó que Sulca no había cumplido con su rutina habitual y que las luces de la casa estaban prendidas, lo que le resultó raro y la alertó sobre que algo pasaba.

Cuando los efectivos ingresaron a la vivienda encontraron a la mujer muerta y con signos de haber sido apuñalada. El fiscal Rubelt, informó que se pudo comprobar que la víctima sufrió una muerte violenta.

De los primeros indicios recogidos y del resultado preliminar de la autopsia, determinó esta mañana que la mujer murió tras sufrir 17 heridas de arma blanca en la parte superior del torso.

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó hoy la tercera Unidad Fiscal de Colaboración por el homicidio de Sulca, que la integran los fiscales penales Pablo Rivero y Verónica Simesen de Bielke.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario