Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Coronavirus | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | crisis

Llanos: "Si no paramos todo durante dos semanas, lo vamos a lamentar"

"Estamos hablando de miles que pueden fallecer por no tomar la decisión de sentarnos en una mesa y decir que se para todo durante dos semanas", dijo el titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos.

"Estamos en una situación donde hay un grupo de argentinos que cree que parar la economía es una locura, que el país va a perder un montón de plata. Nos parece más importante llevar el mensaje de que es más importante la vida que el dinero", declaró el titular de la Unión de Emprendedores de la República Argentina (UERA), Rodolfo Llanos.

Nosotros somos emprendedores, no tenemos estructura para sostener alquileres, impuestos, compromisos tomados

Por eso, "si no vamos a una cuarentena concreta y real, de dos semanas, para cortar la circulación del virus, vamos a tener que lamentar una pandemia con muertes y desolación como nunca hemos visto en la República Argentina. Veamos lo que ocurre en España, en Italia y en todos los países que relativizaron el impacto".

"No somos médicos ni virólogos pero acudimos a los expertos, y todos nos dijeron lo mismo. Si no se frena toda la actividad, vamos a vivir lo de España. Y todavía no llegó el frío. Si el virus llega a tomar velocidad durante el invierno, vamos a tener un país arrasado" insistió el titular de UERA.

"Sabemos que 2 puntos del PBI se van a perder en esta crisis, que el turismo va a tener una caída increíble. Pero acá hay que ser muy serios. En 2001 cuando no había para pagarle a los trabajadores hubo un gran acuerdo social. Hay que replicar ese modelo sentando a sindicatos, a gobiernos. Estamos hablando de miles que pueden fallecer por no tomar la decisión de sentarnos en una mesa y decir que se para todo durante dos semanas", cerró Llanos.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario