Economía | FMI | Gobierno Nacional | Banco Central | Dólar

Llega una nueva misión del FMI para la cuarta revisión del acuerdo

Se trata de la cuarta revisión de las cuentas fiscales, en el marco del crédito por US$ 57.000 millones que el organismo le dio al Gobierno argentino

Una nueva misión del Fondo Monetario Internacional "llegará a Buenos Aires el 8 de mayo en el contexto de la cuarta revisión del plan económico de Argentina que respalda el Acuerdo Stand-By de 36 meses”, confirmó una vocera del organismo, señala Cronista Comercial.

Encabezará la misión el titular del caso argentino, Roberto Cardarelli, quien estará acompañado por técnicos del FMI.

"El equipo del FMI se reunirá con funcionarios gubernamentales y el Banco Central, así como con representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil", informaron fuentes oficiales.

También se anunció que Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, se unirá a una parte de la misión, “como ha sucedido en otras ocasiones”, aclararon.

La misión recabará información económica y monitoreará la marcha del acuerdo. Cabe recordar que la decisión reciente más importante fue la aprobación que le otorgo el FMI al Gobierno argentino para poder intervenir de manera directa en el mercado frente a una eventual corrida cambiaria.

Además, se dispuso que el BCRA puede intervenir a discresión si el dólar no supera el techo. En tanto, la cotización de la moneda estadounidense se ubique por encima de los $51, ahí la autoridad monetaria podrá salir licitando divisas con un tope máxima de 250 millones de dólares diarios.

Dejá tu comentario