de pie
Santa Fe | vacunas | Santa Fe | coronavirus

Llegaron las vacunas a Santa Fe

Las vacunas Sputnik V contra el coronavirus llegaron a Santa Fe este domingo aunque estaba previsto que sucediera este lunes.

Este domingo llegaron a Santa Fe las vacunas Sputnik V contra el coronavirus mediante los camiones del correo privado que se encarga de la distribución de las dosis. Desde el Ministerio de Salud provincial señalaron que "el correo Andreani llevaba hoy domingo las vacunas a sucursales que tiene en la provincia, para que mañana lunes comience la distribución en los diferentes puntos de vacunación".

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, elogió al Gobierno Nacional por la tarea realizada en la campaña de vacunación y consideró que es una buena señal que "en todo el país comience la vacunación a la vez, todos juntos como desde el inicio. Seguimos peleando contra el virus y ahora sumamos la vacunación".

En ese sentido, el mandatario provincial remarcó que "son 21 centros de almacenamiento que se han definido para recibir las vacunas en esta instancia, donde el mismo transporte que se ha hecho cargo del esquema nacional, llegará a cada uno de estos centros con la seguridad de no alterar el frío que es el que hay que resguardar en todo momento".

Perotti también manifestó que el martes 29 es "el día de inicio en todo el país de la vacunación. A las 9 se estará comenzando en cada una de las provincias argentinas con el proceso de vacunación, tomando como prioridad a todo el personal de terapistas, guardias, ambulancias y responsables de laboratorios. Es decir, el considerado personal crítico y de resguardo, que han tenido que llevar hasta aquí el trabajo con los casos positivos que requirieron atención".

Para más información: Este martes comienza la vacunación contra el coronavirus

En la misma línea, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, indicó que la estrategia federal será "coordinada, integral y con equidad absoluta entre las 24 jurisdicciones" y añadió: "Hemos trabajado en población objetivo, puntos de vacunación, equipos de vacunación, registros, cadenas de frío, cuestiones que tiene un desafío de esta magnitud".

Por último, el titular de la cartera sanitaria concluyó: "Es un desafío que seguiremos haciendo todos juntos como lo hemos hecho desde el comienzo de la pandemia".

Dónde llegarán las vacunas:

Se recibirán las dosis en cinco puntos de la provincia de Santa Fe. el lunes 28/12 a las 9.15 horas, tras esto, las autoridades darán una conferencia de prensa para brindar detalles sobre el operativo de vacunación contra el COVID19.

  • Venado Tuerto Hospital Alejandro Gutiérrez Av. Santa Fe 1311
  • Granadero Baigorria Hospital Eva Perón Av. San Martín 1645
  • Santa Fe Hospital Cullen Av. Freyre 2138
  • Rafaela Hospital Jaime Ferré Lisandro de la Torre 737
  • Reconquista Hospital Olga Stucky Bv. Hipólito Yrigoyen 1951
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario