Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Comercio | Cuarentena | Emilio Jatón

Llegaron a un acuerdo comerciantes y el Municipio de la capital provincial

Ahora queda en manos de Nación si da el visto bueno para la reapertura de comercios.

Tras los reclamos por parte de comerciantes, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón llegó a un acuerdo con los mismos para la reapertura de negocios.

La idea es que regrese de forma prudencial la actividad económica en la capital provincial a partir de la semana que viene con algunas restricciones y respetando los protocolos de salud.

De todos modos, aún debe estar el visto bueno por parte del Jefe de Gabinete de la Nación.

En diálogo con LT10, Jatón contó que la propuesta es que el comercio abra sus puertas de 10 a 17 horas, mientras que en la peatonal y el microcentro, el horario sería desde las 13 hasta las 18.

En este sentido, indicó "hay que reabrir la economía de Santa Fe, pero con mucha cautela. Si nos aprueba nuestra reapertura, realizaremos un monitoreo constante. Hay que pedirle a la gente que no salga a pasear por la peatonal sino a hacer compras concretas. Los negocios deberán cumplir con los protocolos y todos deberemos ser muy responsables. No podemos perder todo lo que logramos en esta cuarentena tan dura que afrontamos”.

En cuanto a la posibilidad de habilitar las actividades recreativas al aire libre, Jatón señaló que "si funciona bien este primer paso de reapertura, luego podremos pedir esta hora de recreación. Vamos a evaluar todo y ver cómo podemos avanzar”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario