Santa Fe | Santa Fe | gobierno nacional | Comercio | Empleo | Danilo Capitani

Llegó la tarjeta alimentaria a Santa Fe

Este viernes, autoridades nacionales junto al gobernador Omar Perotti, presentaron el programa "Argentina contra el hambre"

La Senadora Nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun, acompañó al gobernador Perotti y autoridades nacionales en la presentación del programa de lucha contra el hambre.

En primer lugar, destacó la integridad del ese programa, que es prioridad del gobierno nacional, que generará empleo y dará a las familias seguridad y soberanía alimentaria. En Santa Fe son 200.002 tarjetas que serán repartidas.

Desde el movimiento “Arraigo Santafecino” venimos planteando que no solo hay que garantizar el acceso a los alimentos, sino que hay que producir alimentos con precios justos, saludables y de calidad, Santa Fe está en condiciones de producirlos en cantidad y calidad.

Acompañaron al gobernador, el ministro Arroyo, el Secretario de acción social de la provincia, Danilo Capitani, intendentes de todas las fuerzas políticas, organizaciones sociales, cámaras de productores y diferentes asociaciones empresarias.

Habrá una inyección de 550 millones de pesos a través de este programa, donde no van a existir intermediarios. La tarjeta va a llegar de manera rápida y en febrero estará el programa en marcha.

Te puede interesar: De que trata la lista de Precios Cuidados de Santa Fe

Cabe recordar que los productos que se pueden comprar con la tarjeta en cualquier comercio, son: carne, leche, verduras y frutas.

Además, la persona que tenga a su cargo la tarjeta van a tener que hacer un curso de seguridad alimentaria y nutrición, a partir de esto, el estado relevará como va mejorando la alimentación, junto a la capacidad cognitiva y el empleo.

La tarjeta alimentaria es un monto extra además de la asignación universal por hijo, se recarga automáticamente todos los meses.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario