Actualidad |

Llegó Qomi Qompi, un disco grabado por los Qom.11 de octubre de 2018 (inffonews)

El material generado en un taller autogestivo que busca revalorizar la cultura de la comunidad se convitió en material discográfico y llega al teatro de la mano de sus jóvenes intérpretes.

Con el título Qomi Qompi, el disco de canciones en lengua Qom es interpretado por niñas, niños y adultos de la comunidad Daviaxiaqui de Derqui y se generó en el marco de un taller autogestivo dictado por María Clara Olmedo, musicóloga de la UBA. La experiencia nació con el objetivo de revalorizar y transmitir su lengua ansestral reflejada en la música.

Qomi Qompi full album

 

 

Las siete canciones del disco fueron grabadas entre febrero y agosto de 2017 en varias etapas entre un estudio ambulante que se montó en la comunidad en Derqui, y en los estudios Labriola y estudio NN de zona norte del Gran Buenos Aires.

Las canciones contaron con la producción artística de Diego Pérez (fundador, compositor y músico en Tonolec y Nación Ekeko) y Anahí Arias (compositora, cantautora y productora independiente), fueron mezcladas por Marcelo Fuentes y masterizadas en Breuer Producciones por Andrés Breuer y Marcelo Fuentes.

La presentación que incluirá canciones populares de la cultura Qom y otras originales de los miembros de la comunidad local, se realizará el 29 de noviembre a las 20 hs en el teatro Monteviejo de Lavalle 3177, Capital Federal.

 

Dejá tu comentario