Dengue
Entrevista | Derechos Humanos | Coronavirus | Cuarentena | Argentina | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Llonto: "A los grandes medios no les interesa la investigación en salud"

El periodista y abogado Pablo Llonto dijo que con el coronavirus "quedó demostrado que investigar en salud, un derecho humano, es algo que se considera aburrido en las redacciones, no interesa".

"Como sucede en la Argentina cada vez que hay una situación de tragedia, en los medios aflora toda su miseria. Es importante señalar lo mal que seguimos en general en el periodismo. Por ejemplo, otra vez queda demostrado, con este tema, que investigar en salud no interesa, es algo que se considera aburrido en las redacciones" remarcó el periodista Pablo Llonto, en diálogo con Antonio Rico de Agencia DERF.

La salud es un derecho humano, y como tal, debe requerir del periodismo una especialización, una gran cantidad de enseñanza sobre el tema

En la misma línea, agregó: "El rol del periodismo es observar, denunciar y hacerlo todo desde un rol político, ese rol que algunos y algunas quieren esconder bajo el disfraz de la independencia o la neutralidad. Los periodistas tenemos posicionamientos ideológicos, algunos defendemos los derechos de alguna manera y otros se paran en otra postura".

"Clarín, La Nación, Radio Mitre, los grandes operadores estuvieron instalando la discusión de la salud o la economía. En este momento, instalan que el impuesto a los más ricos es porque los odiamos, no porque el que más tiene, más debe aportar, algo que sucede en todos los países del mundo que son puestos como ejemplo, Finlandia, Suecia, Dinamarca" apuntó Llonto.

Adultos mayores

En otro pasaje de la entrevista, el abogado remarcó: "Creo que nadie está de acuerdo con prohibirle a los mayores de 70 salir a la calle. Se tendrán que tomar algunos consejos, recaudos, se deberán hacer campañas públicas que recomienden, por un lado, y que atiendan, por otro, a los adultos mayores. Me parece que las intendencias deberán jugar un importante rol. Otra vez, el rol del Estado".

"No cuando pase la pandemia, ahora tenemos que aprovechar y generar ideas, consecuencias, normas muy claras. Tenemos que empezar a redimensionar el tema normativo de la salud. Posiblemente, una norma impositiva con un fondo destinado especialmente a hospitales públicos" concluyó.

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario