Nacionales | Elecciones | PASO

Lo que hay que tener en cuenta la hora de votar

El 11 de agosto son las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El 11 de agosto los ciudadanos vamos a concurrir al cuarto oscuro para votar por las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por ello es importante saber que hay que tener en cuenta a la hora de votar. Así que se remarcará los cinco tipos de votos que hay.

Cuando una persona inserta en la urna una boleta vacía, cualquier tipo de papel que no pertenezca a ninguna lista partidaria o una boleta de un candidato, pero cortada, ahí habrá un voto en blanco.

Luego tenemos al voto nulo, que es cuando en el sobre se coloca boletas de elecciones pasadas. de otros distritos, o para el mismo puesto dos candidatos de partidos diferentes, o también cuando se ponen cosas que no tienen nada que ver con las boletas partidarias que hay para elegir.

En cuanto al voto válido es el sufragio que se logra ingresando solamente la boleta de nuestro candidato sin nada más.

Por otra parte, el voto impugnado es aquel en el cual el votante es cuestionado y por lo tanto, se le puede prohibir su sufragio, siempre y cuando esté justificado.

Por último, existe el voto recurrido, que es cuando un fiscal presente en la mesa cuestiona la validez o nulidad del sufragio del ciudadano.

Dejá tu comentario