Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Unión | 15 de Abril | Leonardo Madelón

Lo que impide la llegada de Azconzábal a Unión

En su búsqueda del reemplazante de Leonardo Madelón, Unión se trazó como objetivo a Juan Manuel Azconzábal.

Casi 100 días pasaron de que Leonardo Madelón dejó la dirección técnica de Unión y aún es una incógnita quién será su reemplazante.

Uno de los que picaba en punta era el "Vasco" Juan Manuel Azconzábal, que actualmente dirige Deportes Antofagasta de Chile, pero un inconveniente económico trunca su llegada a tierras rojiblancas.

Resulta que el entrenador tiene contrato con el club chileno hasta el 31 de diciembre de 2020, pero en caso de que el Tatengue quiere tener al director técnico, deberá pagar la cláusula de salida que ronda los 50.000 dólares, algo que desde la dirigencia no ven factible.

En ese sentido, la decisión de ser el próximo técnico de Unión quedó en manos de el "Vasco". Cabe mencionar que una de las cosas que puede seducirlo al entrenador que se encuentra en Chile, es que el manager del conjunto santafecino, Martín Zuccarelli, es un viejo conocido suyo, ya que ambos coincidieron en Estudiantes de La Plata.

Por su parte, el representante de Azconzábal, Christian Bragarnik, había dicho "Unión nos trasladó que está interesado en contar con sus servicios, pero tiene su contrato en Chile, el cual está cumpliendo. Está allá esperando terminar la cuarentena para reincorporarse al plantel. Tiene una cláusula de salida que a Unión se le dijo que para hacerse de sus servicios debería arreglar eso, sino está claro que tiene un contrato vigente".

En caso de la llegada del "Vasco" no se concrete, otros de los nombres que circularon fue el de Néstor Gorosito, que tiene contrato con Tigre hasta el 30 de junio, el de Bruno Marioni, Silvio Rudman, Eduardo Magnín, Claudio Vivas, entre otros.

Además, trascendió la posibilidad de que Rubén Romano ocupe el banco del 15 de Abril. Este entrenador argentino no cuenta con experiencia en la dirección técnica en Argentina, pero tiene antecedentes favorables en México, en donde ha hecho toda su carrera.

Para más información: Unión: Rubén Romano aparece como opción para ser DT

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario