Distanciamiento 18 de junio 2020
Opinión | Pedro Rico | Estilo RPM | C5SF | Alberto Fernández

Lo que le pedíamos a Alberto: ¿Qué se hizo y qué no?

El periodista Pedro Rico recordó sus propuestas a quien iba a asumir la conducción del Ejecutivo Nacional y qué se hizo hasta la llegada de la pandemia.

El periodista Pedro Rico recordó, en el canal C5SF, un pliego de sugerencias realizadas en 2019 a quien entonces iba a asumir al frente del Ejecutivo Nacional.

"Cuando uno hablaba el año pasado de lo que tenía que hacer Alberto Fernández, después de ganar las elecciones, decíamos:

- Que en 180 días debía retrotraer las tarifas a diciembre 2017 y desdolarizarlas

- Bajar las tasas de interés al 20%, terminar con las Lebac, las Leliq y demás

- Modificar las retenciones

- Subir los sueldos por lo menos un 40%".

En este sentido, Rico afirmó: "Algunas cuestiones fueron imposibles. El de las tasas, por ejemplo. Los bancos, los poderosos, no asumían que había que bajarlas para poner a mover la rueda de la producción. El campo tampoco habilitó que se realice el ajuste que el Gobierno pretende y continúan en discusiones".

Bueno, muchas de estas cosas explican por qué seguimos en esta situación. Llegó la pandemia además y no le permitió al Gobierno ponerse firme en los puntos esenciales

Y continuó: "Otras cosas que planteamos el año pasado:

- No tocar la Constitución

- No realizar movimientos en la Corte Suprema de Justicia

- Aumentar haberes para jubilados y pensionados en un 40%

- Continuar con el cepo cambiario total

- Ampliar Comodoro Py

- Aumentar el mínimo no imponible de Impuesto a las Ganancias

- Restituir medicamentos gratuitos a jubilados y pensionados

En esta línea, para el periodista "tema Justicia sigue muy revuelto, no pudo el Gobierno tampoco modificar mucho. Sí hubo un aumento considerable para jubilados, se reintegraron los medicamentos. La Constitución no se tocó, en tanto en la continuación con el cepo creo que falló un poco, debido a las operaciones con el Contado con Liqui. La brecha es muy grande".

"Estoy convencido, no estábamos tan equivocados con lo que se debía hacer. Muchas se hicieron y otras, en este momento le está faltando al Gobierno poder hacer" concluyó el conductor del ciclo "Estilo RPM".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario