Actualidad |

Lo que no debes hacer en una primera cita

Hay actitudes que pueden llevar a que el primer encuentro sea un rotundo fracaso. Presta atención a lo que no hay que hacer.

Además de los nervios propios de un primer encuentro, hay algunas actitudes y acciones que pueden llevar a la primera cita al rotundo fracaso.

Podés pensar en qué ponerte o dónde ir para que la velada sea perfecta, pero si cometes alguno o todos estos errores, por más esfuerzos que se hagan, difícilmente, nazca el amor o haya un segundo encuentro.

Cosas que pueden hacer que una primera cita sea la última:

  1. Aspecto y falta de higiene: sin entrar en el tema del atractivo, la sola falta de higiene y una apariencia desalineada, pueden acabar con el deseo y el interés en la primera cita.
  2. Los "interrogatorios": una cosa es mostrar interés y querer conocer a la otra persona, pero tampoco para inundarla de preguntas cual policía que indaga en un delito. Lo ideal es preguntar sin ser indiscreto, saber escuchar al otro y mostrar empatía. No juzgar, recién se están conociendo el uno al otro, hay que dejarlo fluir.
  3. Actitud tacaña: más allá de que hoy está afianzándose el hecho de "pagar a medias" -hay que decirlo-, a las mujeres les resulta atractivo que el hombre pague en la primera cita. Si el presupuesto es ajustado, ir a lo simple, un café, un helado, una cerveza, pero la caballerosidad todavía se sigue apreciando.
  4. Hablar todo el tiempo de las relaciones pasadas: una obviedad, pero muchas veces los nervios llevan a hablar demás y exhibir el catalogo de conquistas y relaciones pasadas. Claro que a medida que avanza una relación se van enterando del pasado del otro, pero en la primera cita no está bien visto y puede conducir al fracaso.
  5. Falta de respeto y atenciones: más allá que la velada no haya salido según lo esperado, hay actitudes que no deben dejarse de lado. Ya sea que haya un segundo encuentro o nunca se vuelvan a ver. Como acompañar a la mujer hasta su casa, sin otras intenciones, o esperar a que tome un transporte seguro. También mandar un mensaje para asegurarse que ambos llegaron bien.
  6. Alardear todo el tiempo: una cosa es mostrar que te fue bien en la vida y otra es alardear haciendo sentir menos al otro, claramente, eso no hará que la cosa funcione. Podés hablar de tu bienestar y mostrar seguridad, pero no fanfarronear.

Dejá tu comentario