Actualidad | Argentina | Chile | Hollywood | Latinoamerica | YouTube

¨Lo Siento Laura¨, la primera pelicula interactiva con una actriz argentina

En la película, a través de youtube, el espectador puede escoger qué pasa con los protagonistas en la historia. El film es de la productora Catalina Vera

Lo Siento Laura” es una película interactiva (comedia) que sigue a la protagonista Laura (Argentina) en su búsqueda del hombre ideal en Santiago de Chile junto con su amiga Lili (Venezuela), deben sobrevivir varias situaciones y problemas con personajes de toda Sudamérica y Europa, con el plus de que al final el que elige lo que pasa es el espectador.

La película tiene más de 500 escenas y 20 finales, todos disponibles en Youtube.

La productora Catalina Vera es un emprendimiento de una joven pareja

¿Cómo surgió este sueño de hacer una productora en conjunto como matrimonio?

Cata: Para mi surgió cuando fui a Rumania a un festival de cine en el "Comedy Cluj Film Festival". Lo pasé increíble, pero extrañé demasiado a Nico, entonces pensé que si hacíamos una productora de cine juntos podríamos viajar de festival en festival sin tener que dejar de vernos por mucho tiempo (soy un poco pegote! Jajaja).

Niko: Toda la idea es de Cata, de ahi el nombre de la productora, partimos enviando gente a castings para comerciales y películas, nuestra idea era partir de a poco e ir haciéndonos conocidos para de esa forma poder optar y hacer películas propias.

Supimos de tu casting en Hollywood ¿Por qué nace la inquietud de internacionalizar tu carrera?

Nace porque siempre hubo una frase en mi familia: "lo que quieras hacer, siempre se la mejor", y me preguntaba de chiquitita, Hollywood es la meca del cine...¿debo llegar ahí? Comenzó como un sueño, hasta que se hizo realidad: a mi papá le llegó una publicidad en el celu mientras jugaba cartas, al "solitario", que decía: "¿Quiéres ser actor en Hollywood?" Y él dijo...¡no! jajaja pero la Cata si!! Fui al casting y cambió mi vida.

¿Cuándo nace tu amor por la actuación?

Nace en octavo básico cuando me di cuenta que podía ser otra persona tras un personaje. Era muy tímida así que me sirvió mucho en la adolescencia. Había un profe hermoso, Emilio Muñoz, que nos enseñó todo acerca de los musicales, hicimos Cat's, Chicago, Moulin Rouge... ¡lo pasamos increíble! Yo iba a estudiar medicina, y gracias a esas clases extraprogramáticas me decidí por la actuación.

Nicolás, tú has dejado todo por seguir a Cata en este proyecto ¿Qué ha significado para ti?

Ha sido un paso importante en mi vida, es lanzarse al vacío en pos de un sueño, pero siempre teniendo en la mente que todo es posible si se tiene suficiente energía y ganas de hacer las cosas bien. No es fácil pasar de trabajar en un banco a estar al frente de una productora, pero es una linda experiencia poder trabajar con tu esposa y crear cosas nuevas cada día.

¿De qué trata "Lo Siento Laura”? Es la primera película interactiva en el mundo a través de youtube y con una protagonista Argentina! ¡Qué orgullo!

"Lo Siento Laura" es una película que trata sobre la inmigración y de como ella ha enlazado las diversas culturas que hoy habitan en el país, desde la forma de hablar hasta la manera de enfrentar la vida. Cada uno de los personajes busca en personas de otras nacionalidades lo que no encuentra en la propia, siempre desencantados de lo que tienen, siempre viendo el pasto más verde en el jardín del vecino.

Hay actores argentinos (Camila Outon), venezolanos (Andreína Chataing), peruanos (Carla Barreto), chilenos (Catalina Vera) y de muchas mas nacionalidades, que hacen que la película sea multicultural y mas acorde al estado actual de latinoamerica.

¿A qué se refieren cuando hablan de película interactiva?

Bueno, la película tiene 500 escenas cortas de entre una a tres minutos, luego de cada una de ellas el espectador puede escoger lo que quiere que pase en la historia, es decir, puede escoger que la protagonista se vaya de fiesta o se quede en su casa, o simplemente se puede escoger si se toma la calle izquierda en vez de la derecha, cada acción tiene su consecuencia y hay mas de 30 finales distintos dependiendo de las elecciones que el espectador haga.

¿Cuánto demoraron en grabar esta película?

Nicolás: Alrededor de 3 meses, los actores no sabían bien de que iba la historia, solo grababan escena tras escena según les iba indicando Jorrit, el director de la película, de hecho la misma era bastante enredada para ellos, ya que tenían que grabar una escena en la que los mataban y luego una en que el auto que los atropellaba seguía de largo, era algo confuso todo. Luego la posproducción fue un verdadero caos, había que armar todo el tejido de escenas y los finales, había miles de posibilidades y muchas formas de equivocarse, pero todo salió bien, fue un proyecto entretenido e innovador.

Sabemos que están en la pre producción de su ópera prima como productora, "Mujer 3" ¿Cuál ha sido el mayor reto?

Niko: Lo mas dificil es conseguir el dinero para sacar adelante el proyecto, en Chile no hay muchas leyes que ayuden a que las empresas inviertan en cultura, la opción es postular a fondos nacionales (a los que postulan cientos de personas), poner dinero directo de tu bolsillo o conseguir socios que se interesen en tu idea y quieran participar. Ha sido un largo recorrido pero vamos por buen camino, es una historia potente que dará que hablar.

Cata: Como productora el mayor reto ha sido tener paciencia jajajaja! Como actriz sólo debía llegar, dominar mi personaje a la perfección y actuar. Al introducirme en el mundo de la producción me di cuenta del tremendo esfuerzo que hay tras cada filmación, cada peli, es todo un mundo. Yo quiero siempre todo para ayer, y a veces eso no es posible. Últimamente le agarré el gustito al "ahora", sin pensar demasiado rato en lo "que será", pero, no te miento, a veces se me escapa la mente y termino pensando en qué vestido usaré en la gala tal o cuál cuando aún no está lista ni el guión jajajaja!

¿Cuáles son los proyectos que tienen a futuro?

Nicolás: nuestra idea es poder crear una industria a partir de Mujer 3, generar lazos fuertes con nuestros socios inversionistas y de esta manera tener un proyecto que englobe varias películas de aquí a diez años, ir sacando una cada dos o tres años y dar la posibilidad a nuevas generaciones de actores, productores y gente del medio que no han tenido la oportunidad de darse a conocer.

¿Saben algo del cine argentino?

Nicolás: Claro que si, tienen películas increíbles, está "Nueve reinas", "El secreto de sus ojos", "Relatos Salvajes", "La historia oficial", "El hijo de la novia", "El clan". Entre algunas que recuerdo haber visto, siempre me ha gustado el cine argentino porque no tiene miedo de decir las cosas como son y sobre todo tienen una muy buena manera de contar las historias, creo que es algo que tenemos que ir adquiriendo en Chile, en donde tenemos también buenas películas, pero la mayoría son de comedia y no tienen ese thriller y suspenso que suelen tener las de acá.

Dejá tu comentario